martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

La Junta Electoral permite a Sánchez seguir con las ruedas de prensa de los viernes

Los jueces rechazan los recursos de PP y C´S que trataban de quitar visibilidad al Gobierno ante la inminente campaña electoral

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Junta Electoral Central (JEC) rechaza los recursos presentados por PP y Ciudadanos que pedían suspender las comparecencias del Consejo de ministros los viernes desde el palacio de La Moncloa antes de las elecciones del 28 de abril al considerar que incluyen medidas “electoralistas” que incumplen la Ley Electoral.

Los jueces consideran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene derecho a informar de sus acuerdos semanales, aunque advierten de que los poderes públicos deben preservar la neutralidad durante los procesos electorales: “La neutralidad de todos los poderes públicos durante los procesos electorales constituye uno de los instrumentos legalmente establecidos para hacer efectivo el sufragio igualitario en la elección de los representantes parlamentarios”.

PP y Ciudadanos  pidieron a la JEC que prohibiera al Ejecutivo la celebración de las ruedas de prensa tras los Consejos de Ministros que consideran “mítines” al servicio del PSOE.

Desde el Ejecutivo sostienen que las ruedas de prensa que se celebran tras la reunión del gabinete “son, desde el comienzo de la democracia, el canal oficial de comunicación del Gobierno con la opinión pública”.

Y es a través de estas ruedas como “se transmiten y explican cada semana, también en períodos preelectorales, las medidas adoptadas por éste en el desempeño de su labor constitucional”, continúa el Gobierno en sus explicaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído