jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

La Junta Electoral Central reclama a Díaz Ayuso que se abstenga de usar la presidencia de Madrid para hacer campaña

El organismo atiende así parcialmente un recurso del PSOE contra una resolución de la Junta electoral provincial de Madrid, que no vio ningún problema en que la líder del PP aprovechara una rueda de prensa tras el consejo de Gobierno regional

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Junta Electoral Central ha reclamado a Isabel Díaz Ayuso que “en futuros actos institucionales se abstenga de utilizar expresiones que puedan suponer campaña de logros” en el contexto de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el 4 de mayo.

El organismo que regula las elecciones atiende así parcialmente un recurso del PSOE contra una resolución de la Junta electoral provincial de Madrid, que no vio ningún problema en que la líder del PP aprovechara una rueda de prensa tras el consejo de Gobierno regional, celebrada en la sede del Ejecutivo, para repasar algunos supuestos éxitos de su gestión con los comicios ya convocados.

Este tipo de situaciones son habituales por parte de Ayuso, que no tiene empaco en denunciar a los demás partidos, cuando las más incumplidora es ella misma.

El pasado 17 de marzo, la presidenta en funciones dio una rueda de prensa en la Real Casa de Correos de Madrid. En la misma Ayuso defendió que “la Comunidad, no obstante, gracias a las medidas puestas en marcha ha conseguido crear más de 82.000 puestos de trabajo, y ha seguido siendo el motor económico nacional”.

Ayer lo volvió a hacer sin ningún pudor. El Partido Popular no lo tiene y le da igual cumplir con la decencia o la cortesía política en unas elecciones.

Y esas expresiones exceden de lo que era la finalidad de la comparecencia: informar sobre las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno; por el contrario, se refieren a realizaciones que la Presidenta entendía que su gobierno había conseguido en la legislatura”, razona el escrito de la Junta electoral Central.

Manifestaciones que hubiera sido legítimo realizar en un acto de campaña, pero no en el marco de una intervención institucional como la aquí examinada, incurriendo por este motivo en la prohibición establecida en el artículo 50.2 de la LOREG, en cuanto supuso una alusión a los logros alcanzados”, añade.

El órgano decide “instar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid a que en futuros actos institucionales se abstenga de utilizar expresiones que puedan suponer campaña de logros, y a que proceda a dictar las órdenes oportunas para la retirada inmediata de cualquier soporte o perfil institucional durante el periodo electoral de las manifestaciones anteriormente indicadas, tanto en su versión videográfica como de la nota de prensa elaborada por la Comunidad de Madrid”.

Otra queja

Este jueves, ha sido registrada por Más Madrid una queja más: Díaz Ayuso acudió el martes al 12 de Octubre, y luego a La Paz, para recordar “en plena campaña que su Gobierno invertirá 700 millones en sendas reformas de estos hospitales”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído