Hoy sabrá el Gobierno si puede seguir con las ruedas de prensa de los viernes, una vez conozca la decisión de la Junta Electoral Central, tras la denuncias realizadas por PP y Ciudadanos, que las consideran electoralistas.

La semana pasada la Junta Electoral Central ya prohibió inauguraciones de obras o servicios y hacer campañas institucionales a cualquier gobierno estatal, autonómico o municipal.

A raíz de esta instrucción, PP y Ciudadanos dieron un paso más y pidieron a la JEC que prohibiera también al Ejecutivo la celebración de las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros que consideran «mítines» al servicio del PSOE.

 

Alegaciones de Gobierno

En sus alegaciones, el Gobierno ha defendido haber actuado en todo momento conforme a la ley y se ha mostrado convencido de que la Junta Electoral Central así lo determinará.

Desde el Ejecutivo sostienen que las ruedas de prensa que se celebran tras la reunión del gabinete «son, desde el comienzo de la democracia, el canal oficial de comunicación del Gobierno con la opinión pública».

Y es a través de estas ruedas como «se transmiten y explican cada semana, también en períodos preelectorales, las medidas adoptadas por éste en el desempeño de su labor constitucional», continúa el Gobierno en sus explicaciones.

No obstante y hasta que se pronuncie la JEC, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, prefirió el pasado viernes no hacer comentarios de índole política desde la mesa del Consejo de Ministros.

«Vamos a ser cautelosos, vamos a esperar a cuál es la decisión de la Junta Electoral Central», aseguró Celaá que eludió hacer crítica alguna a los partidos de la oposición, a diferencia de lo que ha ocurrido habitualmente en las ruedas de prensa de los viernes en el Palacio de la Moncloa.

A preguntas reiteradas de los periodistas, la portavoz del Ejecutivo insistió en que iba a ser «disciplinada» y se limitaría a informar de los acuerdos del Consejo de Ministros.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSegundos fuera
Artículo siguienteTres casos de terrorismo machista en 48 horas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =