En la reunión que ha tenido lugar este a medio día, la Junta Electoral Central ha determinado que tanto Carles Puigdemont como Toni Comin deben pasar por Madrid a jurar o prometer la Constitución para poder obtener su credencial como eurodiputados.

Será el paso que deban dar todos los electos (que hoy han sido proclamados) el próximo lunes 17 de junio a las 12.00 horas.

Respecto a Oriol Junqueras, por el momento queda por conocer cuál será la decisión que tome el Tribunal Supremo tras haber escuchado el posicionamiento de la fiscalía (en contra de permitir que Junqueras tome posesión de su credencial) y de la abogacía del Estado (en contra del posicionamiento de la fiscalía) en estos últimos días.

La noticia desde la Junta electoral Central se conoce un día después de que, precisamente, Puigdemont y Comin solicitasen que se dejase sin efecto la búsqueda de orden y captura que había sobre ellos en España y de la que de momento no ha habido respuesta.

 

Para consultar el documento de la Junta electoral Central pulse aquí: Junta Electoral Central: Puigdemont y Comin acreditación

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre