Tezanos, como director del CIS, se libra del tirón de orejas de la Junta Electoral Central por pedir el voto para el PSOE.

Así, la Junta Electoral Central ha exonerado al presidente del CIS, José Felix Tezanos, por el artículo que escribió en la revista que dirige y en el que animaba a votar a los partidos con opciones reales de gobernar: la Junta Electoral Central no aprecia electoralismo.

Tezanos, ya justificó durante una entrevista en La Cadena SER, su libertad de expresión al pedir el voto para los partidos que pueden gobernar.

El director del CIS defendió el poder publicar su artículo en la revista Temas, que él mismo dirige, en el que recomendaba a los españoles concentrar su voto “en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar”. Tezanos señala que, tras el 28 de abril, «Los hechos concretos son que en España se ha bloqueado la posibilidad de gobernar al único partido que podía hacerlo (el PSOE)”, escribe en un artículo titulado ¿Cómo salir de los bloqueos políticos?

Para Tezanos el estar al frente de la institución que realiza los sondeos electorales (barómetros), “no es incompatible con que opine sobre a quién votar y a quién no”. El sociólogo ha defendido “que ese artículo es una opinión y que además es bastante objetivo; en la vida privada tengo opinión, y opino en la revista que dirijo», ha respondido a Àngels Barceló.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre