La Junta de Andalucía intentará por vía jurídica recuperar el dinero de los ERE. Una reivindicación de buena parte de la ciudadanía, que no será tarea fácil porque “muchas empresas ya han desaparecido”, según explica el presidente de la comunidad autónoma, Juanma Moreno Bonilla.

La asesoría jurídica de la Junta de Andalucía estudia ya qué vía seguir para intentar reclamar la devolución de los recursos económicos defraudados en el caso de los ERE, aunque es consciente de que se trata de una actuación «compleja» porque muchas de las ayudas se dieron hace más de una década.

Después de la sentencia condenatoria de la pieza política de este caso, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha señalado en la Cadena Ser que el Ejecutivo tiene «la obligación» de buscar todos los recursos públicos defraudados y por ello «se ha puesto en marcha la asesoría jurídica para ver cómo se puede posibilitar la devolución».

Ha recordado que hay ayudas que se dieron incluso hace más de una década a empresas que en muchos casos ya han desaparecido o han modificado su situación mercantil, por lo que no será «una tarea fácil» reclamar ese dinero.

Devolución al contribuyente

«Tenemos la obligación y la determinación como Gobierno de devolver a los contribuyentes públicos lo que es suyo«, ha defendido el presidente de la Junta.

Moreno, que desconoce la cifra que se paga a los trabajadores que se beneficiaron de esos ERE porque lo debe determinar la Justicia, ha mostrado su deseo de que este asunto, además de fijar las penas correspondientes para los responsables, acabe permitiendo recuperar «el máximo dinero posible».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + siete =