viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La Jueza ordenará localizar a González por no acudir a declarar en el juicio de los espías

Aguirre niega haber ordenado espiar a cargos del PP

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre “ha negado que ordenara en 2008 realizar seguimientos a cargos políticos del PP”, opuestos a ella. Durante su testimonio como testigo en el juicio del ‘caso espías’, ha dicho “haberse enterado por la prensa de los seguimientos”, afirmando que la comisión de la Asamblea de Madrid, “en absoluto no probó que se hubieran producido esos seguimientos”.

La Audiencia Provincial de Madrid había reanudado el juicio esta mañana, a la espera de la comparecencia del otro testigo, el expresidente madrileño Ignacio González, quien no se ha presentado. Razón por la cual Aguirre ha declarado antes de tiempo. La presidenta del tribunal que juzga el ‘Caso Espías’, ordenará su búsqueda y posterior detención.

En el juicio están siendo juzgados el exdirector general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón, el exsubdirector Miguel Castaño, tres guardias civiles y un técnico de la administración regional acusados de un supuesto espionaje a políticos como el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

“si hoy no acude González, se mandará a la Policía para que le localice”

Al no comparecer González a primera hora, ha sido la presidenta del tribunal, Paz Redondo, quien ha señalado al terminar la comparecencia de Esperanza Aguirre, y al no haber llegado aún Ignacio González, la Jueza ha dicho que el juicio siguiera con el resto de los testigos y “si hoy no acude González, se mandará a la Policía para que le localice”.

Uno de los guardias civiles acusados en este caso declaró la semana pasada que ·por especial interés de González recibieron en 2008, órdenes ilegales de realizar seguimientos a políticos del PP , como la exdelegada del Gobierno y expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde madrileño Manuel Cobo”.

Sobre el caso, Aguirre ya manifestó en varias ocasiones que «jamás» ordenó y ni «mucho menos» consintió esos seguimientos en el caso de que se hubieran producido. «Si pasó, que caiga sobre los responsables todo el peso de la Ley», afirmaba la expresidenta regional, quien abrió una investigación interna cuando estaba al frente del PP de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído