viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La jueza que obligó a Juana Rivas a devolver sus hijos al padre le exige que no cuente su historia de malos tratos

La magistrada recrimina “especialmente” a la madre de Maracena sus apariciones en televisión y no las del padre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Granada, María Ángeles Jiménez, ha dictado un auto dirigido a Francesco Arcuri y Juana Rivas instándoles a preservar la intimidad de sus dos hijos menores de tres y 11 años de edad, después de que ambos hayan aparecido reiteradamente en programas de televisión realizando declaraciones que, según la magistrada, vulneran el derecho a la intimidad de los menores. Este auto judicial se produce a solicitud de la defensa del padre de los niños.

Esta jueza es la misma que instruye el procedimiento contra Juana Rivas por presunta desobediencia y sustracción de menores después de que esta madre maltratada de Maracena fuera obligada por la magistrada a devolver sus dos hijos al padre, condenado por agresión a tres meses de prisión. Se da la circunstancia de que el auto de la jueza granadina se ha tramitado precisamente cuando ha sido la madre de los menores la que ha aparecido en varios medios de comunicación contando su historia de malos tratos cometidos presuntamente por su ex pareja y padre de los niños, que residen en la pequeña localidad italiana de Carloforte, en Cerdeña.

Con anterioridad, fue el padre de los niños el que se prodigó en platós de televisión dando su versión de los hechos y negando insistentemente los malos tratos, pese a que existe una condena en firme del año 2009 por agredir a la que entonces era su pareja después de llegar un día a casa de madrugada.

El auto de la jueza de Granada se dicta a instancias de la defensa del progenitor de los menores

El auto de la jueza de Granada, contra el que cabe recurso, subraya que tanto el padre como la madre tienen el deber “primero y último” de preservar la intimidad de los menores, aunque también hace mención a la libertad de expresión de ambos.

En este punto, la titular del Juzgado de Instrucción carga “especialmente” las responsabilidades sobre la madre de los menores. “Llama poderosamente la atención que precisamente sea Juana Rivas quien de forma continuada y permanente, con su asistencia a programas televisivos de carácter nacional, esté hablando de sus hijos menores”, apunta la jueza en su auto.

La magistrada granadina pide a Juana Rivas y a sus representantes legales que se abstengan de hacer publica en medios o redes sociales cualquier noticia que permita identificar, aunque sea indirectamente, a sus hijos en el contexto de la guarda y custodia, vida íntima personal o familiar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Soy unos manipuladores. En ningún sitio dice el Auto que no cuente historias de malos tratos, la ordena que respete la intimidad de los menores. Que ya es penoso que se lo tenga que decir un juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído