martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

La jueza envía a la cárcel a todo el Govern

Los destituidos miembros de Cataluña ingresan en dos centros peniteciarion diferentes, los hombres a la prisión de Estremeras y las Mujeres a Alcalá Meco

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todo el Govern irá a prisión. La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los exconsejeros Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borrás, Joaquim Forn y Carles Mundó.

Instituciones Penitenciarias ha ordenado que los exconsejeros del Govern ingresen en dos centros penitenciarios diferentes, los consejeros cesados hombres a la cárcel de Estremeras, y las mujeres consejeras a la de Alcalá Meco, aunque ni guno de ellos es Soto del Real, la prisión habitual cuando la Audiencia Nacional dicta órdenes de prisión provisional.

Tan sólo el exconsejero Santi Vila se libra de la prisión, al acordar la magistrada prisión eludible bajo fianza de 50.000 €.

Vila, sin embargo, Ingresa en prisión hasta que deposite dicha cantidad.

Según fuentes jurídicas, Lamela considera que existe alto riesgo de reiteración delictiva, alta probabilidad de destrucción de pruebas y considera que no se puede obviar el nivel adquisitivo de los investigados que pueden utilizar para salir del país.

tal y como le expuso el fiscal durante la celebración de la vista para medidas cautelares. La magistrada considera que existen indicios de la comisión de un delito de rebelión por parte de los miembros del Govern y dado que conlleva una pena de prisión de hasta 30 años, es evidente la existencia de riesgo de fuga.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. Ahora sí que la han cagado, bien cagada. Más les valdría a PSOE y C’s desmarcarse, desaprobar y recurrir esta decisión. Han reavivado la llama que estaba casi apagada. Y a saber por dónde irá…

  2. Lo normal, privación de libertad a quien no sabe hacer uso de ella ¿no se han rebelado contra España y la Constitución? ¿las leyes que llevan aprobando 2 años qué objeto tienen, la unidad de España? ¿Que no llevan años prevaricando gastando dinero en la secesión? ¿Que no son enemigos de España? ¿Que no trabajaban todos los días para traicionarla? ¿Que no conspiran, día sí, día también, contra los intereses de España? ¿Que no financian organizaciones y publicaciones contrarias a España y al español?
    Normal que las leyes españolas los encierren.

    • Los problemas politicos se solucionan con politica no con la carcel,y cuando los politicos son unos ineptos(como en este caso) se llama al poder originario(pueblo) para que vote y diga lo que tiene que ser.

    • Léete el auto, todo lo que Lamela vierte en él -sea del PP, del Atleti o le guste el teatro- está absolutamente probado y tu lo puedes comprobar. Otra cosa es que a tí te guste un golpe de estado pero que se ha producido y se lleva organizando años, es algo que está probado. Y un golpe de estado te lleva a la cárcel.

  3. El delito consumado de rebelión cometido por los querellados, por su estructura y configuración absorbe los delitos instrumentales de sedición, desobediencia y prevaricación. En todo caso, de entenderse que algún elemento del delito de rebelión no concurre en los hechos objeto de esta querella, estos serían constitutivos de un delito de sedición. “Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

  4. El ultimo:¿Que es lo que esta probado?Aclarame lo del riesgo de fuga,anda.¿Acaso porque tu vecino se fuga tu te vas a fugar forzosamente?Eso no es argumento solido.
    Dejemonos de sandeces por favor,en este pais,no se si en todos,pero en este si,el fiscal Maza y la juez Lamela tienen mucho que ver con el PP y la justicia en este caso y en otros no es ciega sino sierva de su amo.
    Tengo la impresion de que a quien le gusta los golpes de estado es a ti,eso si,siempre que los golpes de estado sean favorables a tu ideologia.Por cierto,golpe de estado es el que ha dado el gobierno de españa contra un parlamento y gobierno autonomico legal y elegido democraticamente en las urnas.
    El asunto catalan no se para metiendo a gente en la carcel ni dando porrazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído