jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

La jueza deja en libertad a la madre acusada por el padre de secuestrar a su hija

La investigada por secuestro de menor no podrá acercarse a menos de 500 metros de la niña de 10 años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La titular del Juzgado de Instrucción 53 de Madrid, Mónica Aguirre de la Cuesta, ha dejado en libertad este lunes por la mañana a la mujer detenida el pasado sábado acusada de secuestrar a su hija de 10 años desde octubre de 2017, según la denuncia interpuesta por el padre de la menor, el periodista de El Mundo Daniel I. Aguirre. La jueza mantiene la prohibición a la madre de acercarse a la menor a menos de 500 metros. La mujer fue detenida por la policía cuando supuestamente mantenía retenida y sin escolarizar a su hija en una casa de la localidad de La Cabrera. La jueza también mantiene la investigación de esta madre por un presunto delito de secuestro de menor y la obligación de presentarse en los juzgados cada 15 días, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El padre asegura que la menor lleva dos cursos sin escolarizar y denuncia que incumple el régimen de visitas desde febrero de 2017

Patricia G.A., de 44 años y sin antecedentes penales, ha declarado durante una hora ante la titular del juzgado de Instrucción número 53 de Madrid. Fue detenida el pasado sábado por agentes de la Policía Nacional en el municipio madrileño de La Cabrera. Este domingo pasó a disposición judicial y un día después ha sido puesta en libertad.

A principios del pasado abril, el juzgado ordenó su búsqueda y detención por supuestamente incumplir el régimen de visitas y darse a la fuga. El padre de la menor asegura que no ha podido verla desde febrero de 2017 y que la niña lleva dos cursos académicos sin escolarizar.

La mujer investigada forma parte de la asociación Infancia Libre, organización de defensa de los menores dirigida por María Sevilla, que también fue detenida el pasado 1 de abril por un presunto delito de sustracción de menores, tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado y sin escolarizar durante seis meses en una finca de Cuenca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído