La jueza de vigilancia penitenciara confirma el tercer grado de los presos políticos catalanes

0
Esquerra

La jueza de vigilancia penitenciaria 5 de Cataluña ha confirmado el tercer grado concedido a los presos políticos, después de que en el mismo juzgado fuera suspendida la aplicación del este régimen a petición de la Fiscalía.

La jueza Maria Jesús Arnau Sala ha rebatido en el auto los argumentos de la Fiscalía, considerando que la clasificación en tercer grado fue correcta. Por ello desestima el recurso interpuesto por la Fiscalía.

Esta decisión no conlleva, tal y como señalan en ElNacional, la recuperación inmediata de la semilibertad que conlleva el tercer grado, ni tampoco los beneficios penitenciarios del 100.2. Y es que ahora es el Tribunal Supremo el que deberá tomar la decisión final tras la apelación de la Fiscalía.

Explica detalladamente en su auto la jueza que no existe ningún programa para el tratamiento del delito de sedición, por lo que no hay protocolo específico que aplicarle a los presos. Tampoco se exige a los penados que muestren arrepentimiento, tal y como ha explicado la jueza.

La jueza ha decidido también mantener la suspensión del régimen de semilibertad de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Sánchez, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Cuixart mientras resuelve el recurso de la fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre