La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Granada, María Ángeles Jiménez, ha citado a declarar a Juana Rivas el próximo martes 5 de septiembre para conocer su versión de los hechos por los que le imputa los delitos de desobediencia a la autoridad y sustracción de menores al no entregar este verano sus dos hijos, de tres y 11 años, al progenitor, Francesco Arcuri, condenado en 2009 a tres meses de prisión por agredirla. El Ministerio Fiscal retiró la petición de prisión incondicional que solicitaba inicialmente para esta mujer. Esta citación judicial se produce pese a conocer todos los extremos del caso después de que el magistrado José Luis Ruiz, titular del Juzgado de instrucción 9 de Granada y juez de guardia el pasado 23 de agosto, dejase en libertad a Rivas tras tomarle declaración.

El juez de guardia estimó en un auto que Juana Rivas carece de antecedentes penales y que se encuentra “litigando en otros juzgados”, además de su “notorio arraigo en su localidad”, circunstancia “que parece conjurar un riesgo de fuga”.

Después de pasar casi un mes en paradero desconocido junto a sus hijos, Juana Rivas entregó a finales del pasado agosto a los menores al padre y declaró ante el juez de guardia, que la puso en libertad tras escuchar su versión durante dos horas. Ahora, la titular de Instrucción 2 vuelve a citarla para conocer de nuevo estos mismos hechos, después de haber citado tanto a la asesora jurídica y la psicóloga del Centro de la Mujer de Maracena, así como a todos los familiares directos hasta el segundo grado de consanguinidad de esta madre víctima de violencia de género. Todos ellos se acogieron a su derecho a no declarar.

La titular de Instrucción conoce ya las circunstancias que llevaron a Juana Rivas a quedarse con sus hijos

La celeridad judicial con que este juzgado está instruyendo esta denuncia del padre de los menores contra su madre por estos delitos de desobediencia y sustracción de menores contrasta con la lentitud con la que se está tramitando la denuncia por violencia de género que desde hace más de un año interpuso Juana Rivas contra su ex marido.

El próximo 31 de octubre la justicia italiana será la encargada de concretar el régimen de custodia de los menores y el padre ya ha avanzado que está dispuesto a la custodia compartida, algo que Juana Rivas tiene difícil de asumir puesto que los niños y el padre residen en Carloforte, una pequeña localidad de difícil acceso ubicada en una pequeña isla junto a la isla de Cerdeña, de donde huyó Juana Rivas junto a los pequeños en mayo de 2016 para volver a Maracena, la localidad de Granada donde residía anteriormente a su matrimonio.

2 COMENTARIOS

  1. Es muy importante y bonito, en 2009 fue declarado culpable dé malos tratos, condena cumplida, no obstante no tuvo Maltrato para hacer el amor y engendrar a sus dos hijos.
    Joder con el Maltrato mientras estás follando no hay maltrato, no causa penal, no hay problema para estar con éste tipo «abominable» maltratador según el tiempo y la causa, ahora a tele cinco para hacerte la nueva princesa del populacho descerebrado.
    Y que conste qué YO ESTOY CONTRA TODO TIPO DE MALTRATO, pero no del Maltrato a conveniencia…….
    Y AHORA Yo seré la diana para todas las personas que creen qué Juana actuó bien, pero una persona condenada cumpliendo la pena impuesta y despues engendrar 2 hijos no deberá ser muy maltratador…..
    PERO ES POSIBLE QUE YO ESTÉ EQUIVOCADO, espero qué sepáis perdonarme por está intromisión y haber comentado esto que está en boca de todos.

  2. Està consiguiendo todo lo contrario que ella esperaba,solo hay que salir a la calle y escuchar a la gente,ahora por lo visto hay otra persona que tambièn se niega a entregar a los niños y està en busca y captura,esperemos que la justicia española haga lo que tiene que hacer y la meta en la carcel el tiempo que la ley dicte.Asì no se hacen las cosas….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre