martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

La jueza avisa a la Guardia Civil: si no identifica a los agentes del 1-O, abrirá una causa contra ellos por encubrimiento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha informado hoy El Mon, la jueza titular del Juzgado de instrucción número 2 de Manresa que estudia las cargas policiales del referéndum del 1 de octubre ha dado un ultimátum a los agentes de la Guardia Civil investigados. La justicia ya solicitó, el pasado 11 de junio (desde la Audiencia Provincial de Barcelona) que se facilitaran los datos de los agentes que habían intervenido en el instituto Quercus de Sant Joan de Vilatorrada, pero la respuesta aún no ha llegado al juzgado.

POr este motivo, ha advertido que no tendrá inconveniente en abrir una pieza separada para abrir una causa contra los agentes de la Guardia Civil por encubrimiento.

Precisamente, según explica Quico Sallés, a raíz de una demanda de los perjudicados presentada el pasado lunes, la jueza reclama a la Guardia Civil que emita al juzgado las fotografías de los 18 miembros del Grupo de Reserva y Seguridad que participaron en las cargas del Instituto Quercus. Ha enviado el requerimiento al mando del Área de reserva y seguridad, en Madrid, como a la comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, de donde provenían los antidisturbios.

La orden de identificación tiene un plazo máximo de quince días. De no recibirlas, se incoarán diligencias previas por encubrimiento, según ha señalado la magistrada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. La policia Ñorda escondiéndose, que hombres que son cuando tienen que pegar pero que gallinas cuando tienen que enfrentarse a la ley de su país ÑOrdo…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído