viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La jubilación hasta los 67 años

El Gobierno considera necesaria a medida para asegurar la sostenibilidad de la Seguridad Social

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno se manifiesta a favor de adoptar medidas para aumentar la edad real de jubilación para asegurar la sostenibilidad de la Seguridad Social. “Es necesario seguir aumentado la edad de jubilación”, ha afirmado este viernes el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado. La jubilación hasta los 66 años.

El Ejecutivo ve “razonable” retrasar un año la edad efectiva de jubilación en un periodo de 30 años, tal y como recoge el informe de la la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

En opinión de la AIReF en la actualidad la edad efectiva de jubilación se sitúa en 62,7 años (si no se tiene en cuenta los funcionarios que aún forman parte de las clases pasivas, es en torno a los 63,7 años). Mientras, sería de 64,5 en el 2027, en la finalización del periodo de aplicación de las reformas de 2011.

Octavio Granado ha concretado que desde el Ejecutivo tienen la intención de negociar con los agentes sociales una combinación de “fórmulas obligatorias y voluntarias”, pero sin tocar los límites legales fijados en la reforma del 2011. Es decir, el progresivo incremento de la edad para hasta los 67 años para los que tienen una carrera de cotización de 38,5 años y hasta los 65 años, para el resto, con carreras de cotización muy largas.

El Ministerio de Trabajo ha convocado para la próxima semana a los sindicatos mayoritarios y a la patronal para analizar con detalle la opinión formulada por la AiREF y centrarse, sobre todo, en la negociación de las medidas propuestas por dicha autoridad para afrontar el déficit estructural de la Seguridad Social a corto plazo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído