La izquierda, parte de la opinión pública y publicada, se une para condenar el atentado contra la sede de Podemos en Cartagena. Mientras, la derecha, trata de limpiar su imagen apoyando estas condenas, pero siempre con “peros”, para hacer que la víctima parezca el verdugo.

Entre los políticos de izquierda que han condenado el ataque se encuentran el ministro y número dos de Ferraz, José Luis Ábalos, el líder de Más País, Iñigo Errejón y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

Así, el alcalde del PP, Martíñez Almeida y portavoz de Génova y el propio líder de la extrema derecha, comunican sus condenas.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Mertxell Batet, ha condenado el atentado contra la sede de Podemos en Twitter: «Las imágenes de la agresión a la sede de PODEMOS en Cartagena me llenan de preocupación. Los violentos no tienen sitio en democracia. Es necesario preservar la política como espacio de diálogo y convivencia».

También ha sido tajante el presidente del Principado Asturias. Así el socialista Adrián Barbón, ha mostrado este viernes su condena «total y absoluta» al ataque con explosivos a la sede de Podemos en Cartagena y su solidaridad para las personas que forman parte de la formación morada.

“En democracia estos sucesos son absolutamente inadmisibles. Hay límites que se están pasando y que ponen en peligro la libertad”, ha indicado Barbón en sus redes sociales.

Iñigo Errejón, a través de un tuit, condena el atentado a la sede de Podemos

También ha sido tajante la portavoz del PSOE en el Congreso:

Y el ministro Ábalos y número dos de Ferraz se une también a esta condena:

2 COMENTARIOS

  1. Todo eso está muy bien, pero ¿qué está haciendo el gobierno para poner fin a esta escalada? Empezando por impulsar la ilegalización de VOX y terminando porque la fiscalía persiga los delitos de odio, que ya vemos casi como algo natural en TV, radio y prensa. Vamos mal y nos vamos a arrepentir.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre