La izquierda se une a las voces para que Eduardo Zaplanano tenga que volver a prisión desde el hospital donde tuvo que ser ayer ingresado tras empeorar en su estado por la leucemiaque sufre hace años.

Pablo Iglesias, desde Podemos, Ximo Puig desde el PSOE, son algunas de los políticos de la izquierda que consideran que ha llegado el momento de que el ex president de la Generalitat deje definitivamente la prisión.

Puig, considera que, «desde un punto de vista humanitario», no es adecuado que el ex jefe del Consell  Eduardo Zaplana, que padece leucemia y está ingresado desde el pasado lunes en el Hospital La Fe de Valencia, continúe en prisión preventiva.

Puig  ha recalcado que la ley dice que «la prisión preventiva se tiene que aplicar sólo en casos muy determinados» y que, «desde el punto de vista humanitario», es «evidente» que «no es el camino adecuado» en este caso.

Puig ha insistido en todo momento en que con su opinión no quería «enjuiciar» la labor de la jueza que lleva este caso y que respetará «siempre absolutamente» lo que digan los tribunales, pero ha añadido que «hay medidas para preservar» que Zaplana no pueda cometer nuevos delitos sin necesidad de que siga en la cárcel.

Fuera de la cárcel

La socia de Puig  en el gobierno valenciano, nica Oltra(Compromís), también se pronunció a favor de queZaplana fuera tratado fuera de la cárcel de Picassent por una cuestión de humanidad cuando remarcó que “ninguna persona enferma tendría que entrar en prisión”.

Zaplana tiene que acudir a La Fe cada quince días para someterse a distintas pruebas médicas y recibir tratamiento por la leucemia que padece desde 2015, cuando se sometió a un trasplante de médula. Fue trasladado allí desde la cárcel de Picassent donde está en prisión provisional desde mayo por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

La defensa del ex ministro de Aznar ya ha interpuesto varios recursos de reforma contra el auto de prisión de la jueza alegando que Zaplana requiere cuidados médicos continuos y periódicos.

Compartir
Artículo anteriorDesconvocada la huelga en Renfe y Adif para el 21 de diciembre
Artículo siguienteReunión Sánchez-Torra: No hay dos sin tres
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =