jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

La izquierda en bloque en Madrid pide una investigación sobre la nueva presidenta

PSOE, Mas Madrid y Podemos se unen para solicitar la comisión que investigue la implicación de Ayuso sobre Avalmadrid

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El bloque de la izquierda se une para pedir una investigación por el caso Avalmadrid contra Isabel Ayuso. Para el PSOE, Mas Madrid y Podemos, la presidenta de la Comunidad tiene muchas explicaciones que dar.El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos se sumará a PSOE y Más Madrid para presentar la semana que viene en el registro de la Asamblea de Madrid una petición para que se constituya una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en Avalmadrid.

«Es fundamental que sepamos qué ha ocurrido. Queremos saber cómo ha funcionado Avalmadrid, no solo con la presidenta Isabel Díaz Ayuso, sino con otros cargos vinculados al PP», ha explicado la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, en una entrevista en Onda Madrid.

Corrupción

Asimismo, ha cargado contra el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, por sugerir cerrar el ente cuando aún no se ha esclarecido si hay posibles casos de corrupción vinculados a esta entidad. «Está reconociéndolo, pero aún así entra en un Gobierno con el PP», ha reprochado Serra, quien ha entendido que Ciudadanos, que ahora ostenta la cartera de Economía, debería «sacudir alfombras y abrir ventanas para saber qué se ha hecho con el dinero público».

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea también ha puesto el foco en las consejerías y el reparto de competencias en el Ejecutivo regional -que han pasado de 9 a 13 áreas-, un movimiento que responde, a su juicio, más al acuerdo entre las formaciones que conforman el Gobierno bicolor, que «a las necesidades de los ciudadanos».

A pesar de estas críticas, Serra ha recalcado que no coinciden con la crítica de Vox que «buscan reducir al mínimo la Administración Pública», sino que ha reprochado que el acuerdo no tenga «repercusión positiva al ciudadano».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído