jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

La izquierda crece en el Partido Demócrata de Estados Unidos

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris incorporarán numerosas propuestas y puntos de vista del ala izquierda del Partido Demócrata en su programa electoral para 2024

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Demócrata de Estados Unidos está experimentando una creciente influencia de la socialdemocracia en los distritos clave del país. Siguiendo la estela de figuras políticas como el senador Bernie Sanders, la senadora Elizabeth Warren o la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, se está desarrollando una movilización activa de miembros y representantes del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris incorporarán numerosas propuestas y puntos de vista del ala izquierda del Partido Demócrata en su programa electoral para 2024.

Theo Chino, líder de los Socialdemócratas de América (SDA), uno de los principales grupos de izquierda dentro del Partido Demócrata, ha intervenido de manera activa en diferentes foros progresistas. Chino aboga por la unidad de los progresistas y los socialdemócratas en el Partido Demócrata, buscando avanzar con un programa progresista y de amplias reformas sociales. Estas incluyen la sanidad gratuita, la plena igualdad racial y una política migratoria más humana para ser presentadas en la Convención Demócrata de 2024.

Desde los feudos demócratas de Nueva York y Los Ángeles, la SDA se ha convertido en uno de los principales altavoces de las demandas a favor de un giro más progresista desde las bases demócratas. La creciente presencia de la SDA en el debate público dentro del Partido Demócrata evidencia el crecimiento de las posiciones socialdemócratas como reacción al extremismo de derecha del Partido Republicano, con sus consignas antiinmigración y contra el derecho al aborto.

Las elecciones presidenciales de 2024 y la Convención Demócrata estarán seguramente marcadas por demandas de políticas públicas que favorezcan un estado de bienestar en Estados Unidos similar al existente en la Unión Europea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Mentiras y más mentiras los dos partidos que hay en EEUU uno es de extrema derecha y el otro de derecha y punto y estoy hasta las nari6 de esa falsa socialdemócrata no existe y punto son socilista de derecha

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído