jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

La izquierda acusa a Ayuso de fomentar la cultura de la violación mientras aumentan las agresiones grupales por toda España

Podemos acusa a Ayuso de alimentar “la cultura de la violación” con sus discursos retrógrados y machistas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “alimentar la cultura de la violación con sus discursos”. Desde Más Madrid le ha afeado que señale “a las que se niegan a tener más obstáculos que los hombres”.

Aumentan las violaciones grupales 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha ratificado en sus desafortunadas declaraciones sobre mujeres que quieren llegar solas a casa. “Su forma de ver la vida, propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades”, señaló el pasado sábado. Este martes la lideresa populista madrileña ha insistido en que las mujeres feministas, “son malcriadas. La visión que trasladan es la de mujeres que no tenemos que tener responsabilidad de nuestros actos”, ha espetado, esperando que sus palabras sean portada en la prensa digital de toda España. 

La cultura de la violación 

Durante una entrevista en el programa ‘Más de uno’, de Carlos Alsina, el periodista ha preguntado a Ayuso por sus desafortunadas declaraciones que pronunció este fin de semana durante la clausura del Congreso Extraordinario del PP de Madrid.

Ayuso, en un discurso dirigido a la extrema derecha española y a lo más rancio del Partido Popular ha despreciado e insultado a las mujeres progresistas y a todas aquellas que, aun siendo de derechas, creen en la lucha por sus derechos, incluido el lenguaje inclusivo de género y, sobre todo, que quieren volver a casa solas.

Se fríovoliza con el aborto 

Tanto la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, como la portavoz de Más Madrid, Mónica García, han descalificado las palabras de Ayuso en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Ayuso consideró que “se está frivolizando con el tema del aborto”. Y señaló que se está creando “un debate de personas malcriadas”.

Malcriadas a tantas mujeres asesinadas por querer ir solas 

Alejandra Jacinto, portavoz adjunta de Unidas Podemos ha descalificado las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Ayuso carga contra las mujeres llamándolas malcriadas por el mero hecho de querer llegar vivas y seguras a sus casas. No nos merecemos a una presidenta que con sus discursos contribuya a alimentar la cultura de la violación. Que con sus discursos está llamando malcriadas a mujeres como Diana Quer, Esther López, a Laura Luelmo, a Laura del Hoyo o a Marta del Castillo”, ha lamentado. Por eso ha pedido a Ayuso que pida perdón a todas estas mujeres y sus familiares.

Ayuso y la cultura de la violación

Para Mónica García, portavoz de Más Madrid, Ayuso “considera a las mujeres malcriadas si se van a quedar embarazadas. A las que se niegan a que las toquen en el Metro, a las que quieren llegar vivas a casa. Afortunadamente, Madrid, España y nuestra historia está plagada de malcriadas que se niegan a tener más obstáculos que los hombres”. 

“No se dejan pisar ni humillar públicamente y ya quisiera ella tener la mitad de la valentía y el poderío de las que ha llamado malcriadas”, ha recordado la líder de la oposición.

Feminismo machista o populismo machista 

La lideresa popular madrileña también ha vuelto a hacer referencia al término «feminismo machista», un concepto que -según ha contado- se lo proporcionó una mujer de Vallecas con la que intercambió unas palabras sobre feminismo. “Lo empleo porque me encanta. Nos dice a las mujeres cómo tenemos que ser y no van a los problemas de raíz”, ha dicho. 

“Esto demuestra que son malcriadas que no han tenido responsabilidades en su vida y traen debates estériles, cursis y ñoños”. ha insistido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído