La inversión de España en la República Dominicana supera los 3.125 millones de euros, “gracias a la confianza y la estabilidad que está viviendo el país”, reveló hoy el embajador de ese país en el nuestro, Jaime Lacadena.

El diplomático ofreció estas declaraciones al anunciar en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la celebración de “Semanas de España en la República Dominicana”, que tendrán lugar a partir del 12 de octubre próximo, fecha en que el país europeo celebra su fiesta nacional, la que conmemora la llegada de los colonizadores a las Américas.

Según señaló el embajador español, el clima para la inversión en la República Dominicana es “muy favorable”. Asimismo, aseguró que cada vez llegan al país nuevas inversiones en nuevas áreas.

“Precisamente, lo que estamos promoviendo desde la embajada es que esas inversiones se desarrollen a todas las áreas posibles”, expresó el diplomático.

En otro orden, Lacadena se refirió a las remesasque envían los dominicanos de España, las que dijo están aumentando gracias a la recuperación económica de ese país, el que dijo está a la cabeza en término de toda la Unión Europea.

El diplomático ofreció estas declaraciones al anunciar en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la celebración de “Semanas de España en la República Dominicana”, que tendrán lugar a partir del 12 de octubre próximo, fecha en que el país europeo celebra su fiesta nacional, la que conmemora la llegada de los colonizadores a las Américas.

El embajador hizo hincapié en la “importancia esencial” de lo cultural y en la relación saludable que existe entre ambas naciones. “República Dominicana sigue siendo un país fundamental para la Cooperacion Española”, subrayó Lacadena.

“Hay muchas cosas que nos unen y muchísimas cosas que hemos compartido juntos, desde el punto de vista de nuestra historia y desde el punto de vista de nuestro presente”, significó.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre