España e Italia se han encontrado con la intransigencia, la deslealtad y la ignominia de un paraíso fiscal de facto: los Países Bajos, acompañados de los autodenominados «frugales» (que más bien se podrían haber llamado «brugales») han llevado a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno al más absoluto fracaso por culpa de su insolidaridad con los países del sur, principalmente España e Italia.

Angela Merkel ha mostrado sus dudas de que hoy se pueda cerrar un acuerdo porque «hay muchas posiciones diferentes».

La cerrazón del primer ministro neerlandés, Mark Rutte, al impedir que las ayudas a los países del sur no vayan acompañadas de duros recortes de los servicios sociales ha provocado que, según Merkel, se hayan dejado aún de tratar asuntos tan importantes como el tamaño final del fondo de reestructuración.

El fanatismo de Países Bajos y sus aliados ha llevado a una definitiva ruptura entre esos países, que apenas aportan PIB a la UE, y a las 4 economías más importantes de la Unión: Francia, Alemania, España e Italia. Mark Rutte exige poder tener el control y la capacidad de veto a las ayudas para afrontar las consecuencias de la pandemia del PIB, es decir, pretende controlar la política y la economía de los países del sur, algo que, evidentemente, ha provocado que tanto Pedro Sánchez como Giuseppe Comte se opongan. Bastantes injerencias tienen ya los países como para que ahora Holanda pretenda hacerse con el control económico del sur.

2 Comentarios

  1. La señora Merkel, Tendria que mandar inspectores de incognico a los paises del sur para que comprueven, Lo que estan haciendo la derecha, i lo que a echo, empobrecer mas al pais por los mismos elementos enriqueciendpose, Cosa Que este Holande DE mierda nos quiere inponer… Ustedes los de la derecha Holandesa Aun se Acuerdan de lo que hizo España Durante Muchos Años…Si por cierta parte tienen Razón para Odiarnos, Pero se ve que se an olvidado, De la inbasión Alemana, Ya que gracias, Al plan Marsall Volvieron donde Estan, encambio nosotros…Aún No llevabamos ni calzoncillos. Cuando Mas Pudimos levantar la Cabeza fue en la Tercera Republica, Con una tecnologia punta. COSA que no AGRADO ALOS ADINERADOS BURGESES, Prefiero Salir de la Ue… Pero se que diariamente comere…Cosa que ustedes se tendran que comer sus Kesos…Sin Pan.

    • Bah, esto no tiene solución. Aquí hay posiciones encontradas, ricos neoliberales que tienen las sartenes por el rabo y países necesitados de infusión económica para levantar la economía. Los primeros quieren empobrecernos para seguir teniendo ellos la supremacía del poder económico y la situación de superioridad haciendo inferencias donde no deben. No está el horno para bollos ni las relaciones norte-sur son en absoluto fluidas.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre