viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Conozca la intervención del experto en farmacovigilancia Joan Ramón Laporte en la Comisión parlamentaria de investigación sobre la gestión de las vacunas Covid-19

Una intervención que analiza los datos, las decisiones y la información que no se ha trasladado a la ciudadanía al respecto de las vacunas contra la Covid-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el Congreso de los Diputados se ha creado una comisión de investigación sobre la gestión de las vacunas. Por ella están pasando distintos expertos en ámbito de Salud Pública y Farmacovigilancia.

Lasas sesiones celebradas desde el inicio pueden consultarse pulsando aquí. El 29 de noviembre tuvo lugar la comparecencia de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS).

La práctica totalidad de las intervenciones que se han producido no han suscitado interés público. Hasta ayer.

La comparecencia del experto en Farmacovigilancia, Joan Ramón Laporte, a quien entrevistamos para Diario16, se está comentando y compartiendo en las redes sociales, llegando a hacerse viral tan sólo unas horas después de haberse producido.

La intervención completa puede verse (al menos de momento, puesto que la censura que se está aplicando hace que las probabilidades de que este video siga funcionando sean pocas) a continuación:

https://m.youtube.com/watch?v=vXrz3e8L1SE&feature=youtu.be

La intervención del experto habla por sí sola. La presentación de datos, basados en los informes realizados por las propias industrias farmacéuticas pone de manifiesto la falta de información pública sobre datos de relevante necesidad.

Laporte expone con claridad y contundencia, punto por punto, un resumen recogido en 12 puntos sobre todo lo que ha pivotado alrededor de estos tratamientos, de este ensayo clínico masivo sin precedentes, de las advertencias de sectores científicos documentadas así como del tratamiento que se ha hecho de la información por parte de las instituciones y organismos públicos.

Laporte, experto de referencia en el ámbito de la farmacovigilancia tanto a nivel español como internacional, expone durante una intervención estructurada los hechos acontecidos, las decisiones tomadas sin datos que sustentasen las afirmaciones públicas que se han hecho y el trato a los pacientes. Especialmente a los más vulnerables.

Las preguntas de las diputadas presentes

De las preguntas planteadas por las representantes de los partidos políticos presentes (solamente tres), llama la atención que lejos de plantear preguntas concretas que pudieran recabar más datos del experto, parecieran más bien una alabanza a las vacunas sin querer abordar las importantes denuncias que se acababan de poner sobre la mesa.

La reacción de los medios de comunicación

Lejos de poner el foco en las cuestiones de innegable relevancia expuestas por Laporte, la cobertura de algunos medios al respecto ha sido realmente sorprendente.

Han tildado a este experto de «negacionista», y se han preocupado más por saber qué grupos parlamentarios habían sido los «responsables» de haber llamado a Laporte para comparecer. Ni rastro de su intervención en las cuestiones de interés público que deberían darse a conocer por el público.

Recuperamos la entrevista que realizamos a Joan Ramón Laporte el pasado 23 de diciembre de 2021. Puede verla aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

16 COMENTARIOS

  1. Verdades como puños. Valientes y, aunque obvias, acalladas en todos los edios.
    Esperemosqeu se haga «viral» su inervención, aunque están los medios vacunados por la censura.

  2. Tengo que admitir que mi opinión sobre este medio y sobre Beatriz Talegón en particular ha cambiado drásticamente en los últimos meses. Me alegro por ello y por que haya medios independientes y no palmeros del Gobierno y los partidos, sean del color que sean.

  3. He aquí el parecer de alguien honesto, que actúa conforme a criterios científicos, y que deja a los políticos con el cu.lo al aire y con la pregunta en el aire: ¿entonces en quiénes se han basado los políticos para adoptar decisiones arbitrarias, absurdas, desproporcionadas y sin sentido? ¿Hay algún responsable científico que las haya respaldado con su firma o hemos de ir directamente a interponer demandas y querellas contra los políticos?

  4. Hola! Simplemente comentar a quien interese que este vídeo ya no se podrá censurar ya que lo descargué enterito y está en mi disco duro.Lo puedo mandar por wetransfer a cualquiera que me lo solicite.
    Saludos!

  5. Con tal alerta me dispongo a descargar los videos para posterior debate.
    En cuanto a los negacionistas, se emplea muy mal este término. Entre los favorables y no favorables a las vacunas hay un gran porcentaxe de ellos; unos para negar los derechos y entre otros la enfermedad. Yo no considero que ninguno de los colectivos sea peligroso, pero sí despreciables, y para llegar a cada uno de los postulados uno debe tener claro sus motivos con sus propias consideraciones para la solución, no vale lo que postulan otros porque saben más, sino porque sus argumentos son contundentes para juicio de todos; siendo «todos» aquellos que tienen la capacidad de un juicio imparcial, pués sino se cae en la vírica judicial propia del país.

  6. Ya he leído que la Secta dice que es «negacionista»… juas juas juas… Alguien que no está pagado ni por el gobierno ni por las farmacéuticas y que dice libremente lo que piensa. A ver cuánto tiempo dura

  7. Enhorabuena y muchísimas gracias por publicar esta noticia. Impresionante intervención, ha tratado numerosos temas que hasta ahora ha sido imposible de mencionar por ninguna persona, tanto en los medios de comunicación como en la calle en general, porque a todo el que lo hacía lo trataban de antivacunas, y o no lo escuchaban o lo insultaban.
    Espero que tenga más difusión, porque por el momento por lo que he podido encontrar es poca.
    Ojalá este experto sea escuchado por muchísimas personas.

  8. MUY FUERTE que hayan retirado el vídeo. Esto sí que me parece peligroso y va contra la libertad de expresión de los medios de comunicación. ¿Qué nos están haciendo y hasta cuándo vamos a soportarlo?

  9. Por favor, dejen de usar enlaces a un medio que censura los videos. Como habrán comprobado, este video ya no está disponible por violar las pautas de la comunidad -ya cada uno que se las ingenie para averiguar cuáles-. Les dejo un enlace de la intervención completa en un medio ‘descentralizado’:
    https://odysee.com/@apagalatele:e/Comisión-de-Investigación-relativa-a-la-gestión-de-las-vacunas-y-el-Plan-de-Vacunación-en-España(360p):e

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído