La internacional Guevarista exige a la comunidad internacional detener escalada imperialista en Venezuela

1

La Internacional Guevarista exige a la comunidad internacional detener la escalada imperialista contra Venezuela que puede finalizar en el desencadenamiento de un conflicto bélico que puede colocar en riesgo la paz de América Latina y el mundo.

Hemos visto este 23 de Febrero, como ante los ojos atónitos del mundo, lo gobiernos de EEUU, Colombia y Brasil permitieron que grupos delincuenciales contratados por la ultraderecha venezolana generarán actos vandálicos y violencia lo que dejó un saldo de cientos heridos y varias personas fallecidas, sólo con el objetivo de producir un linchamiento mediático de la Revolución Bolivariana, responsabilizando al gobierno de Nicolás Maduro de las muertes y los daños causados.

El accionar de estos grupos, fue el mismo de las denominadas guarimbas comandandas por Voluntad Popular(VP), partido del autoproclamado Juan Guaidó,  y Primero Justicia (PJ), en 2014 y 2017, con fines insurreccionales en contra del Gobierno Bolivariano. Ahora, la ultraderecha venezolana extiende esta práctica a las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, dejando sembrado un peligroso embrión para la formación de bandas terroristas armadas en nuestro continente, que nos recuerda el inicio del Estado Islámico en el medio oriente, financiado por EEUU y las oligarquías locales para extinguir procesos antiimperialistas en la región.

La provocación en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sometida a una brutal presión psicológica con la permanente amenaza de una intervención o violación del territorio para  hacer llegar una supuesta “ayuda humanitaria”, debe cesar por respeto a nuestro derecho a la paz; al igual que la guerra mediática y de fake news que mantiene en vilo a todo un hemisferio sobre la realidad de lo que pasa en Venezuela.

Hacemos un llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a los gobiernos democráticos del mundo, a utilizar los mecanismos internacionales correspondientes para evitar que EEUU convierta a Nuestra América en una zona de guerra tal y como ya lo ha hizo en África y en el Medio Oriente. Consideramos que el diálogo y la concertación sin injerencia es la única salida posible para la grave situación en Venezuela.

Repudiamos la posible resolución del Grupo de Lima este lunes 25 de febrero, avalando una intervención militar armada en Venezuela a solicitud del falso gobierno títere de Juan Guaidó. El Grupo de Lima sólo representa a un puñado de gobiernos aliados de la administración Trump, y no la voluntad de los pueblos. Los pueblos de América Latina y  del mundo decimos NO a la Guerra en Venezuela, No más sangre por Petróleo.

¡Solidaridad con la Patria de Bolívar! Evitemos la guerra, fomentemos el diálogo sin injerencia imperialista.

¡La Paz Vencerá!

 


Suscriben:
Narciso Isa Conde, Presidente Ejecutivo de la Internacional Guevarista
Lois Pérez Leira, Coordinador General de la Internacional Guevarista

“Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia
realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la
cualidad más linda del revolucionario.”(Che Guevara)

1 COMENTARIO

  1. ¿sabe usted señor perez leira que el vicepresidente de venezuela el señor Cabello ya saco de esa nacion a sus hijos y los tiene en otra nacion con asilo politico y proteccion internacional?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre