¿Quién está controlando los precios que están poniendo los supermercados en los productos básicos? Mientras los agricultores están cobrando la misma miseria que provocó su pequeña rebelión antes de que se iniciara la pandemia del Covid19, en determinados supermercados se están incrementando los precios. Así ocurre en Mercadona, por ejemplo, donde productos que son básicos están sufriendo un incremento en el entorno del 5% al 10%, según han denunciado a este medio diferentes compradores habituales de estos establecimientos.

Mientras en España hay más de 4 millones de trabajadores afectados por un ERTE, mientras en el mes de marzo se destruyeron más de 830.000 puestos de trabajo, mientras muchos millones de ciudadanos y ciudadanas han visto reducido al 50% su salario, ya de por sí precario, por reducciones de jornada, los supermercados suben los precios de los productos básicos, es decir, los más consumidos.

Mercadona, como otros muchos, no es más que un reflejo del capitalismo deshumanizado que quiere salir vencedor de esta crisis, como lo hicieron en 2012 con la complicidad del gobierno de Rajoy. Lo humano hubiera sido que, en medio de esta situación, los precios se mantuvieran o, en el caso de los productos básicos, adaptarlos a los salarios que están cobrando los millones de trabajadores y trabajadoras afectadas por los ERTE. Pero no, Mercadona los sube.

La subida de los precios de Mercadona, además, está provocando situaciones que rozan la xenofobia. En Diario16 hemos tenido conocimiento, a través de fuentes presenciales en distintos establecimientos de diferentes puntos de España, de varios casos. Por ejemplo, en un importante y conocido pueblo en la provincia de Sevilla, una inmigrante de un país de la Unión Europea acudió a Mercadona a hacer sus compras y llevaba en su lista un encargo para un tercero. Al ver la subida del precio, intentó ponerse en contacto con esta persona y, al no serle posible comunicarse con ella, intentó hacer una foto de la estantería para enviarla por WhatsApp y que le dijera si compraba o no el producto en cuestión. Sin embargo, algo tan habitual y que sí se permite a los clientes españoles, a esta inmigrante se le impidió porque le quitaron el teléfono y la obligaron a que borrara la foto.

Esto no debería sorprender en una cadena de supermercados en la que hemos visto denuncias de sus trabajadores porque, por ejemplo, cogerse una baja está totalmente prohibido y que, en algunos casos, han ido a trabajar hasta con fracturas. Algunos ex empleados han llegado a denominar a los supermercados de Juan Roig como «Sectadona».  

Todo esto contrasta con lo que Javier Puebla contó en el siguiente artículo:

157 COMENTARIOS

      • El Día y el Lidl, productos pésimos , pésima atención, les hacen abrir domingos a los pobres empleados y supermercado accionista y otro alemán luego querrás que haya buenos servicios en España. Así tienen 4 clientes mal contados,contigo 5.

        • Si no estas informado no habrás la BOCOTA SECTADINA TAMBIEN LO HARA. en el Día y Lidl sus trabaja fires no pangan el iva de cueros productos y tienes el 7%de descuento en sus compras lo sueldo de METADONA son engañosos no te dicen que en eso 1300 que dicen pagar son brutos y pagas extras incluidas… Aaa.. Ahira dirán que Dan las utilidades de cada año.. Jajajajajaja jajajajajaja para que te las den tienes que haber aguantado todo tipo de trato vejatorio humillante y amenazador y a todo esto quedarte calkadito como las putas por que es lo que hay fraces célebres de METADONA…. Y por si no te queda claro averigua como es que abre tiendas finde nadie las puede abrir… Por cierto estando siempre el PP y que digan las listas de donantes y cuantos millones les a finado y fina el «ANGELITO DRL INFIERNO DE ROIG».. que de Angel no la cara ya s as kdra algún día a la luz sus reuniones y fiestas privadas de viejos y quienes son esas compañías

          • Habrá que ver lo que hace tu jefe de C.N.T. en las fiestas privadas o tu mismo para escribir tan mal desde luego leer mucho seguro que no.
            A nadie creo que le obliguen a trabajar en ningún sitio yo si no estoy bien me voy y punto o que me echen y me den lo mío pero conozco gente que trabaja alli y con sus cosas están bien contentos en general. Es un Supermercado ,no la Nasa.

          • Hay que saber de lo que se habla y tú no tienes ni idea por lo que veo, yo trabajo en Mercadona unos años ya y no tengo ningún problema ni he tenido nunca. Vete a comprar donde quieras pero no digas cosas de las que no tienes ni idea

    • Myas de un 50% hoy me quedé pasmado fuy al mercadona y el aceite de girasol que valía, 1,40 hoy vale 2,80 y el aceite de oliva que estaba a 3,80 hoy estaba a 4,80 osea un robo al final me vine sin comprarlo, como se puede ser tan descarado vendiendo? Los filetes de pavo de contramuslos llevo 4 años consumiendo los por mi diabetes estaban a 5,15 y ahora a 6,80 etc, etc, etc sinvergüenzas caraduras

  1. Mi mujer trabaja en Mercadona, este articulo se basa en supuestas declaraciones de compradores y exempleados sin demostrar, los precios varían constantemente como en todos los supermercado y en ningún momento nosotros hemos apeeciado tal subida de precios, en Mercadona está completamente prohibido no dejar hacer fotos y menos quitar el telefono a nadie, mi mujer aquejada de problemas lumbares ha tenido varias bajas sin ningún problema.

  2. Es cierto así actúa Mercadona, aprovechándose de la gente, la culpa también es del gobierno por permitir estás subidas injustificadas, tendrían que poner una multa y obligar a bajar los precios como mínimo de los productos de primera necesidad

  3. Ya deje de comprar en mercadona y buscar sitios mas baratos porque se han y se van a aprovechar de esta situacion y que no me vengan a decir que no porque la gente no es tonta.

  4. No es cierto que hallan subido precios y lo de echar fotos está prohibido para cualquier persona sea de España o no, pero claro siempre está el listillo que las echa a escondidas, antes de dar una información habría que contrastar mejor.

      • Mercadona como empresa privada que es no permite sacar fotografías de ningún tipo en el interior de sus supermercados a no ser que se haya solicitado un permiso para hacerlo. No importa el color, la nacionalidad, orientación sexual, religiosa o si eres miembro de la Unión Europea o ciudadano del mundo…, si quieres una foto… que no te vean hacerla.

      • Se hace siempre en determinados productos,compro allí y no he notado una gran diferencia, ahora es que miráis todo con lupa algunos y tampoco es eso

      • Si se ha subido algún producto ¿no puede ser porque el distribuidor ha subido el precio al Supermercado y le obliga a ponerlo más caro ? Pregunto, pero la culpa es siempre de Mercadona que se enriquece a propósito

    • Marisol, dices que esta prohibido echar fotos?? Miratelo, pues creo que estas confundida.De todas las maneras, si vemos que están abusando de los precios,en nuestra mano está. Con tu dinero vas donde quieres!!

  5. Trabajo en mercadona y estoy muy agusto aquí, que suben los precios pues tienen otros supermercados donde ir y si puedes cogerte la baja. 1.500 al mes por 14 pagas ahy lo dejo

  6. Mi caso personal, si he notado subidas de precio en muchos productos 5, 10 y hasta 20%. En cuanto a sacar fotos suelo hacerlo y hasta ahora nunca me han dicho nada. Mi mujer trabaja en otra cadena de supermercados y como sabe los precios, antes de comprar le consulto si en su trabajo esta mas barato o mas caro. Pero lo que es indudable es que en general Mercadona esta subiendo precios de poco en poco o bien en sus marcas propias disminuyendo la cantidad de producto.

  7. Mercadona lleva haciendo sto mucho tiempo(suben los precios pq no se si os habreis dado cuenta el precio en muchos articulos siguen igual pero bajan la cantidad: bastoncitos mismo precio cantidad de 200 a 150 unidades como esto mas productos.Yo antes compraba .muchos productos em mercadona ahora compro lo imprescidible .Lidel aldi tiene muchisimos mas productos con mas calidad q mercadona Y ademas las ofertas de pescaderia sevendian a una clienta en concreto como? Muy facil ponian la oferta cuando pedia ella y muchos trabajadores en cuanto tienen una oportunidad se van a otro trabajo

    • Llevo 15 años en esta empresa y jamás he visto eso que dices y los empleados aquí te puedo decir que están muy contentos de la empresa en la que están el 99 por ciento.
      Cualquiera que trabaje en esta empresa sabe que hacer eso está prohibido y es motivo de despido si lo han hecho en alguno me disculpo por su parte y te pediría que lo dijeras llamando a la línea 900 que es gratuita porque eso jamás lo he visto y si lo ha hecho alguien pues cada uno verá lo que hace en su puesto de trabajo y si quiere que le despidan pues en todas las empresas desgraciadamente por la actitud de uno se condena a veces al resto o a la empresa aunque no me parezca justo.

    • Comprar en Mercadona nunca ha sido barato. Si estás mal de dinero ve al Día a comprar, que con los cupones descuento sales con un carro lleno, mientras q en el Mercadona sales con sólo dos bolsas llenas.

    • No soy rojo, ni azul, ni amarillo, eh ido a hacer la compra hoy 20/04 y eh notado la subida x q soy de los q comparo precios, creo q tu fanatismos antirojo te deja en evidencia. Tu haces la compra? O eres de los q te la lista tu mujer x q no tienes ni puñet.. Idea para q se usa cada cosa,el artículo trata de la subida de precios no de indetex ni de muertos, ya me gustaria q gestionaras tu lo de la enfermedad y haber si eres un crack listo

  8. En este país existe la prensa objetiva o esa también la enterraron ya con el virus. Si alguien piensa que con esto van a conseguir erosionar a la izquierda lo llevan mal. Hay que estar muy ciego para no querer ver qué cuanto más grande sea la brecha entre pobreza y riqueza más grande será el voto a la izquierda y así hasta el infinito y más allá

  9. Evole ya quiso desacreditar a Mercadona y a El Pozo con sendos reportajes. Aún estoy esperando de Evole reportajes sobre Gallina Blanca(Avecrem) y Casa Tarradellas que le pilla mas cerca.

  10. Me parece que un medio que se precie de ser independiente, por lo menos debería contrastar la información, eso de “según clientes” no es ninguna fuente fiable, se debe contrastar la información porque se pierde credibilidad así. Trabajo en Mercadona y tiene cosas buenas y cosas malas como cualquier empresa capitalista aunque no es ni de lejos de las peores del sector, pero todavía no he visto esa supuesta subida de precios de la que hablan, los precios siguen siendo los mismos básicamente que antes de todo esto.

  11. Pondrán los precios que le den la gana igual que tú lo pones por tu casa o tu coche. El que no esté de acuerdo que vaya a trabajar al campo, que hay mucho en España.

    • Perdona que te corrija, pero «TU» no puedes poner cualquier precio por tu casa o por tu coche, el gobierno te obliga a poner un precio dentro de un parámetro establecido, yo tuve que vender mi coche y no me dejaron pedir más de 300 euros por el. Mi padre a tenido que vender la casa de mis abuelos y también a tenido que establecer un precio máximo fijado por el gobierno, a parte de todos los impuestos que hay que pagar por ello….

  12. En la provincia de ubrique los precios se han incrementado entre un 10% y un 20%. No deberian sacar provecho de la situación. Pero lastimosamente no hay control..

  13. Interesados en cargarse la riqueza propia y encantados en consumir de las multinacionales que no cotizan aquí. Para estas saguijuelas que se proclaman periodistas, Amazón, Google, Carrefour, lidel, etc… son perfectos, ningún reproche y a los nacionales, hay que hundirlos.
    ¡¡Que Asco!!

  14. Mercadona rajoy capitalismo xenofobia, pones las 4 palabras en una coctelera la remueves y lo vomitas todo en un articulo vergonzoso, espero pida disculpas diario16

  15. ¿Suben los precios? Claro, porque el Sr. Roig es muy malo.
    Pues no, no es tan fácil. Mercadona tiene competencia y si sube los precios la gente se va al Lidl, al Día, a Carrefour, etc.
    Analice lo que pasa en toda la cadena de valor hasta que los productos llegan al súper.

    • Yo trabajo en mervadona y lo de los precios no entro unas veces ,subem,cada cual que valla donde los encuentre mejor o les paresca ,
      Pero lo de echar fotos a los productos y precios los clientes echan lo que les da la gana y aqui no se le dice nada

    • Hola. Día no lo ha hecho, al menos en Vigo, y ha mantenido el servicio a domicilio, es el único decente en mi ciudad. He hecho una compra en El Corte inglés y he llorado, algunos productos me los han cobrado al doble del precio por el que los compré, y de una compra de 100 euros para no pagar gastos de envío, me han mandado 41 más el envio. Hemos comido en mi casa durante 6 semanas gracias a Día sin salir de casa ya que dos de nosotros somos de alto riesgo

  16. Totalmente cierto, ya es hora de que se sepa de donde vienen, de la competencia desleal y de que lo único que le interesa es los beneficios y hacer lo que sea para conseguirlos sin importarles el como, insolidarios totalmente y quizás el único que en esta crisis que no da servicio a domicilio en todas las comunidades excepto en 2.

  17. Más caro no he visto nada y el otro día me invitó a hacerle una foto la chica d perfumería para las cuchillas de mi marido. AHHHH y q pinta aquí Rajoy, Sres. A ver sí os enteráis y difundis q es el único ex-presidente q no cobra paga vitalicia, es el SR. RAJOY. Cada uno q compre y vote a quien quiera, así nos va.

  18. Esto es muy fácil de solucionar dejar de comprar e ir a otros comercios yo el mes pasado y anteriores me dolía gastar 400€ o 500€ mes este mes 50€ y bajando

  19. Sj trabajas ahí tendrías que ver que SÍ están subiendo precios. Lo de las bajas y fotos no te lo discuto, igual que en cualquier otro supermercado.

  20. Seguiré comprando en Mercadona. Los precios suben en origen y se han desplazado a todos los supermercados y tiendas porque la política de estado de alerta no ha previsto los problemas que están surgiendo en la recolección, la producción y las cadenas de distribución de alimentos. Ya era imprescindible una política agraria eficaz antes de que esto pasase y el gobierno y nuestros eurodiputados no estaban haciendo absolutamente nada para evitar el desastre. No hay margen de beneficios, los agricultores y ganaderos apenas pueden desplazarse sin problemas y ahora encima recolectoras y envasadoras tienen que abandonar a sus hijos en casa…Esto es un DESASTRE que nos han traído los que nos gobiernan, no una empresa ejemplar que da de comer a 88.000 familias españolas y que algunos quieren eliminar porque solo quieren comer ellos y los chinos.

    • El primer comentario con cabeza. Todos los demás diría de barra de bar si no estuviera el covid. Alguien se ha parado a pensar 1 minuto que lo que antes costaba 10 minutos ahora con las medidas de protección y protocolos cuesta 30? Cómo pensáis que afectan estas medidas a la logística y producción de las cosas. Parecéis niños de colegio.

  21. Aparte de lo dicho anteriormente de la subida injustificada de precios, añado que es de los pocos supermercados que lo que importa es el puro negocio.
    Te exigen que te pongas guantes a la entrada, pero entramos como rebaños, sin mantener en su interior ningún tipo de distancia, como mucho al pagar han puesto unas cintas en el suelo, pero por los pasillos te chicas con la gente, una auténtica vergüenza.
    No es así en el Lidl dónde vas entrando según salen las personas, tardas más pero el control es más exhaustivo

  22. Yo hace mucho que no compraba en Mercadona porque hay supermercados que cuatripican su calidad y además tienen buenos precios. Por ello yo hace tiempo que no compraba en Mercadona. Después de decretarse el estado de alarma fui y me marché a Consum porque era una vergüenza: no se respetaba la distancia de seguridad ni en la cola ni en ningún sitio del supermercado,no había nadie ordenando o supervisando la cola, no había guantes, no había gel, no había marcas en el suelo para guiar a los clientes, las cajeras no tenían mamparas par protegerse y un largo etc. Total me fui a Consum y auello tenía otra cara mucho mejor, más control y orden. Volví a la semana siguiente coger alguna cosilla y la cosa había mejorado un poquitillo. La semana pasada ya habían entrado en razón. Mercadona era un fuente de contagio potencial como se puede comprobar en vídeos emitidos por las televisiones..

  23. pues en Extremadura el maridito de Carolina Roig ,en un espacio protegido del embalse de Orellana, antes de hacer una plantación de Olivos superintensivos,le mandaron a un trabajador mio a arrancar 100has de encinas con el arrendamiento que me tienen echo en vigor, y no les ha pasado nada.Es increible el miedo que dan los poderosos en este pais……
    poner en google arranque 380 encinas en pantano de Orellana.
    tengo fotos del antes y el después

  24. Esto es mentira. También trabajo en Mercadona y me he cogido dos bajas importantes de varios meses y jamás nadie me ha presionado nunca! Es más siempre se han preocupado de que estuviera bien y que cualquier cosa que necesitara lo dijera. El que quiera comprar en Lidl o Día o donde sea, que lo haga. Solo puedo decir que para nosotros lo más importante son nuestros clientes a los que llamamos “jefes” y que si hubiéramos visto esa subida lo diríamos ,pero no ha sido así, es rotundamente falso!.
    A los que dicen que han ido a otros supermercados y tenían de todo y les han tratado genial y todo estupendo pues lo respeto, pero no lo comparto.El que diga que estaba preparado para algo así miente, todo el mundo y en todos sitios y empresas se han visto desbordados y no me parece justo el señalamiento. Pero sin duda que cada cual compre donde crea conveniente, yo solo agradezco de corazón a todos nuestros jefes que siempre han confiado y confían en nosotros. Muchas Gracias!

  25. Y xenófobos? Por favor, tengo varios compañeros sudamericanos, de Croacia, de Rumanía, de la India y ahora abriendo en Portugal tantas tiendas por favor…

  26. Quitando hacendado el resto es tan caro como el resto .
    Mercadona ya no es tan barato, la competencia le pisa los talones, yo me arreglo con el super del barrio perfectamente , no veo tanta diferencia de precio como ara tener que coger el coche y guardar colas.

    Hay que volver al mercado de siempre , la mejor calidad no está en las grandes superficies, todo lo contrario, es mejor comprar el pescado en una pescadería, la carne en una carnicería , que te atienda un profesional, nada de productos envasados en los refrigeradores . Corte al momento delante tuyo.
    Saludos

    • Lo mejor es eso pero es lo más caro también, que no se te olvide que eso ya estaba y ha ido desapareciendo por el precio. La gente no está dispuesta a pagar una merluza buena de 35 o 45 euros el kilo o no puede aunque ,sin duda , sea lo mejor.

    • Si vale me voy a la carniceria de barrio, chuletas a 9 eutos, pollo a 3,25, solomillo a 11, la ternera no baja de 11 euros y sin cobrar el erte a dia de hoy 8 de mayo.
      En Mercafona el solomillo de cerdo a 6.25, cinta de lomo a 4,95, pollo a 2,49 sera envasado pero no manoseado, viene de Tarancon la carne, peor calidad vale, pero puedo comer, frita y verdura compro en una del barrio de calidad media y a buen precio, musulmanes ellos, estan ayudando bastante para que podamos comer.

    • Si. La libertad de empresa es un problema…. . Por ahora ese problema se soluciona con la libertad personal de comprar donde quiera, o no comprar los productos los cuales su valor para mi sea inferior a su precio. Lo dicho, hasta ahora.
      Como el % de iva es el mismo, tambien el estado está cobrando más al comprador. Una buena noticia….

  27. Los precios de mercadona son altos pero ala gente se lo menten x los ojos yo no compro en el mercadona el mismo carro de la xompra en mercadona que en el carrefour me su puso 25 euros de diferencia mas barato en el carrefour. Yo me ahorro alrededor de100 euros todods los meses y somos 4 y mis hijos comen como una lima.

    • Si la diferencia k compras tomate frito carrefour y es agua con tomate y tupiensas kes igual eso sí, pagas menos estaclaro k el agua es más barata y así mil cosas k te podría contar yok he currado allí

  28. 1° No se pueden hacer fotos o vídeos, dentro del supermercado. Lo indica en la entrada de cada uno de ellos. Otra cosa es que algún empleado te vea y haga la vista gorda.
    2° Mercadona sube y baja los precios según la media del mercado, si sube el cordero en la media, Mercadona subirá también, però no lo sobrepasará.
    3° Mercadona ha decidido que mientras dure la crisis del Covid19 no subirá los precios. Lo podéis leer todos en su web, en su Facebook o resto de redes sociales.

  29. Hay más supermercados. Si no os gusta Mercadona u os parece caro, no vayáis.
    Las políticas de control de precios siempre perjudican la economía, si están importante que los productos básicos estén baratos que les quiten el IVA. Somos de los países con IVAs más altos.
    Si los precios suben quizás sea por los costes de producción, distribución han subido y la alza de precios ha comenzado al inicio de la cadena y no al final.

    • Los de producción te aseguro que no se han movido. Nadie es capaz de subirle el precio a Mercadona, te lo puedo asegurar…..Son ellos los que están intentando imponer bajadas a sus proveedores de una forma abusiva y nada ética. No tienen escrúpulos. Son el cáncer del comercio en este país, con su legión de empleados-robot sin cerebro ni espíritu crítico, su inmunda jerga para denominar a los productos, los consumidores, etc y su único pensamiento: ganar dinero sin importar cómo. Arruinar a fabricantes, agricultores….no importa, todo vale si gana Mercadona. Despertad consumidores, no dejéis que Roig os imponga lo que tenéis que comprar.

    • Es cierto , estas subidas exageradas de los productos en Mercadona ,me estoy fijando desde que empezó la alerta del coronavirus ,la mala suerte es que no puedes ir a comprar más lejos . Si no , yo no compraría en Mercadona . se aprovechan de eso .

  30. Parece mentira que con la que nos está cayendo, se pueda ser tan ruín al subir precios sin ninguna justificación, solo por el hecho de que seguimos comprando sin control.
    Los empresarios y los cabeza pensantes de la industria y la venta alimentaria están destruyendo la economía familiar para su propio beneficio empresarial.
    Los costes de producción de la mayoría de los productos de alimentación en origen, no han experimentado ningún cambio al alza, al menos en la lonjas así lo acreditan.
    Carnes y pescados en lonjas a la baja.

  31. Mercadona que me parecía un supermercado más o menos bien de precio y ahora está aprovechando desta situación que estamos pasando para subir los precios que pena 😢

  32. Me gustaría que investigaran y fueran valientes haciendo llegar a los consumidores la información veraz sobre las prácticas, a mi juicio clamorosamente ausentes de ética que Mercadona (el resto de la distribución no me consta que las esté poniendo en práctica…todavía, ya que mi empresa trabaja con todas las principales enseñas nacionales y ninguna se comporta como Mercadona) durante esta emergencia nacional. Están aprovechando el momento para presionar a muchas empresas e intentar imponer bajadas de precios de hasta el 40% bajo la amenaza de retirar los productos de sus lineales.

    Sus métodos de compra, sin escrúpulos, chulescos, llamando a deshoras, con amenazas continuas, sin educación (raro es el comprador que la tiene y se expresa con una mínima corrección). Por eso sería bueno que un buen reportaje periodístico tratara de desvelar qué está haciendo realmente la distribución en este momento tan crítico, donde por un lado, garantiza el abastecimiento de la población, y por otro, puede amenazar el cierre o poner en serios apuros a muchas empresas proveedoras.

    Humillante, abusivo (mafioso) es el trato que el tirano de la distribución impone en nuestro país. Eso sí, mientras difunde (y ustedes lo secundan) épicos vídeos sobre su magnífica cadena de valor.

    Si los consumidores fueran conscientes de cómo funciona realmente mercadona (nadie en este país se atreve a contarlo, como si el imperio de Roig fuera la Gestapo…), empezarían a descubrir que en muchos casos, al comprar un producto Hacendado (u otra de sus marcas) están empobreciendo a los productores (agricultores, ganaderos, transformadores industriales), ya que les obligan a trabajar en muchos casos sin márgenes y sin otra salida que tragar sus imposiciones.

    • Has consultado a Carrefour? Lógicamente nadie te obliga a vender si no estás conforme con el precio puedes ofréceselo a Carrefour o Lidl o al extranjero, lógicamente Mercadona, si eso que dices es cierto, mirará el margen para que le quede el mayor posible como harías tú con tu empresa o tu seguramente serías el bueno que daria margen y no pondría pegas de nada y aceptaría cualquier presupuesto, seguro!
      Cada uno mira su interés y el que vende a Mercadona sabe que va a vender un huevo aunque el margen sea más pequeño y tendrá que ver si le compensa o no es la ley del negocio, parece que nunca has tenido una empresa y las otras dices no te consta, claro, no te consta, en fin.

  33. Pues a mí me encantan los productos de Mercadona y siempre me sale más barata la compra que en ningún otro super , digan lo que digan pero vamos,que el que quiera que vaya y el que no ,nadie le obliga, faltaría mas, pero no se trata de que te salga más barato sino de la calidad-precio. Hay muchos supermercados suerte porque yo he comprado en casi todos y prefiero Mercadona 5 millones de veces.

  34. Dejando de lado los precios, afectados por una MAYOR DEMANDA (os suena eso de la oferta y la demanda?). La parte de «xenofobia»… ¿Pruebas? ¿Fuentes? ¿Seguro que no pasaria lo mismo si se diera el mismo caso con un español?. Mas que periodismo parece difamación.

  35. Independientemente de la subida de precios o no.. Hay que valorar también el esfuerzo que las cadenas alimentarias están haciendo para poder abastecer Supermercados y cumplir con las medias de protección, salud alimenticia y que no se produzca desabastecimiento, pues son muchos millones de euros los que se han tenido que invertir y ninguna ayuda por parte del gobierno, no veamos solamente lo malo. Que tengamos un gobierno que no sabe gestionar la crisis e implanta medidas económicas pésimas no justifica que las empresas se tengan que adaptar a los salarios de aquellos destinatarios de tan mediocres ayudas, pues los impuestos se han de seguir pagando y no han sufrido bajada alguna.

    • La culpa si es así que no lo dudo pero ha subido en todo, si te suben la materia prima o los costes por transporte pues tendrás que subir precio pero yo no pienso que esto sea para enriquecerse ni mucho menos sino que ha subido todo y subirá

  36. Hay mucha gente que há perdido su trabajo , que necesita ayuda , no tiene para comprar nada , y vá Mercadona y sube los productos , sin pensar en la gente que no puede ,hay muchos productos que compro habitualmente , y noto la subida .. y las carnes no te digo , todo envasado y caro . Deberían de tener un poco más de consideración ..

  37. Suben los precios y despiden a las personas que tienen menos de 6 meses para que no generen antiguedad hay que ver que mercadona trabaja por españa jajajaja

  38. Es una vergüenza con lo que facturan y que la gente no dispone de los mismos medios de antes y que ellos se aprovechen de esta manera la solución es no ir y comprarle a la competencia el gobierno tendría que prohibir estos abusos

  39. Llevo más de 10 años comprando en Mercadona.Y prácticamente cada mes por costumbre se compra lo mismo…pero estos meses es vergonzoso…es cierto.Ha subido todo y la calidad peor.Hoy mismo 32€ más que en febrero por las mismas cosas!…Mi pareja es 100% y mis vecinos de Mercadona y ya han decidido irse a Lidl…que sigan así…torres más altas han caído.No solo existe Mercadona.

  40. Vergonzoso lo que soltais los periodistas comunistas. Como os molesta que una empresa española trate bien a sus empleados. Y de racistas nada, contratan un huevo de extranjeros.

  41. Más Humanidad más Donación y menos Capitalismo!!!!
    Metadona, Septadona……Roig Seguirá aumentando su imperio a costa del pueblo hambriento

  42. Alcampo también subió precios dsde la semana pasada.
    Me parece increible que ante la situación actual de ERTES, despidos, etc, tengan la poca decencia de subir precios en alimentación básica.

  43. Cuando se acusa de algo hay que dar información real contrastada, hoy he comprado en Mercadona online y de mis productos comprados he podido contrastar 4 productos, cervezas Roja mismo precio, cerveza Turia en 12 unidades +0,10€, Mango la unidad mismo precio y tacos de pavo mismo precio. Todo esto lo he contrastado con una compra de Agosto 2019.
    Ninguno del chat da información concreta, nadie compra lo mismo cada vez siempre variamos alguna cosa.

  44. Veo por desgracia que aquí se habla mucho de oidas. Es Mercadona el único supermercado que sube precios?. No. Lo suben en todas partes. Pero supongo que la mayoría de criticas provienen de personas anticapitalistas con moviles de ultima generacion y zapatillas de marca. Mi marido trabaja en Mercadona de frutero desde hace 15 años. Cobra 1480 euros por 12 meses y dos primas ( que no son pagas) de la misma cantidad cada una. Esas primas se las pueden quitar si es una persona problematica, tardona, o mal educada con clientes. En todos sus años no le han quitado ninguna. Bajas , en la tienda que trabaja las cojen a montones: por lumbalgia, depresion, pequeñas operaciones …sin olvidar los 5 meses de baja que dan por maternidad.
    Trabajadores que se quejan ? A montones. Casualmente los bagos y bagas de turno que se quejan por poner una paleta y cobrar mientras la gerente está charrando. Mi marido trina con mas de uno/a que hasta se esconden cuando les llaman a cobrar, los mismos que dicen estar exclavizados.
    Que la jefa presiona.? Pues si. Y donde no ?.
    Señores , nadie les obliga a comprar en Mercadona. Y yo no entro sin conocimiento alguno en una web a soltar sandeces.
    La palabra bulo en tanta critica a esta empresa va de categoria. Yo compro en Alcampo, Charter, Consum y como no en Mercadona.
    Y sinceramente no entiendo ese odio. Una pregunta ? Compran ustedes en Zara ? O tambien hay problemas ?
    Señores. Calidad/ Precio . Es lo que hay.

  45. Pero que sectarismo es este, espero que lo que digáis sea verdad porque sino van a tardar poco en querellarse contra vosotros, esas acusaciones son gravísimas y además sin conocimiento de causa, de toda la vida se sabe que Mercadona trata mucho mejor a sus trabajadores que otras empresas, con sueldos más altos y un montón de ayudas (para cuando tienen descendencia entre otras). Además os ponéis a meter que el capitalismo salvaje… se os ven las intenciones…

  46. La culpa no es de ellos sólo, es de quien va y les compra dejándose robar. Tengan en cuenta que durante todo este encierro que hemos tenido, estos Sres han dejado sin repartos a los ciudadanos, vengan ahora a decir lo que les venga en ganas diciendo. La realidad es la realidad. No les compren más nada, eso es lo que debería hacer la gente y lo que haré yo por su puesto. Faltarán supermercados en España por dios? Que se coman sus productos el sr roig con carne y papas

    • Tu haz lo que quieras y cada uno que haga lo que le de la gana ,no lo que tu digas. Ningún Supermercado ha tenido reparto a domicilio que ni Amazon yo encargé hace un mes y la compra aún la estoy esperando y está pagada

  47. Diario16 debería disculparse públicamente, este escrito es pura calumnia. No hay un solo dato contrastado, solo comentarios al vuelo de 4 personas, y con esto ¿ se puede titular “Mercadona sube de forma insolidaria y sin pudor los precios de productos alimenticios. La cadena de supermercados de Juan Roig ha subido precios de productos básicos entre un 5% y un 10%, lo que podría suponerle unos beneficios anuales del 70%” ?. Esto es el modelo de prensa basura, solo pura calumnia, pura manipulación informativa. Espero que Mercadona os denuncie por dañar su imagen. Y aplaudo a toda la gente que trabajando dentro y conociendo la realidad os ha contestado, no hay q callar ante tanta información mal intencionada.

  48. Así empezaron en Venezuela. Si suben mucho los precios vivimos en una sociedad con mercado libre y hay otras opciones . Pues a comprar en otro sitio. Cualquier intento de controlar precios al estilo Dictadura de Izquierdas ya sabemos donde nos conduce

  49. el odio de la izquierda, mas de la extrema izquierda, hacia Mercadona es un caso para estudio. No hay una sola razon objetiva, Mercadona actua igual o mejor que cualquier otra gran cadena lider en alimentacion (como Carrefour, Lidl, …), pero éstos solo atacan a Mercadona. Es un tema solo de odio politico, es una consigna politica, nada q ver con su desempeño profesional q es igual o mejor q el de otras cadenas. Pero gana Mercadona, porque lo hace bien y la gente limpia de fanatismos compra donde le tratan bien

  50. Don David, no hace falta insultar, hay guardar la compostura. Don David, el imperativo termina en DDDDD NO EN ERRRR. Siga escribiendo y hablando mal, no se preocupe, es lo que hace la mayoría de los españoles. No necesitamos ayuda de nadie para asesinar nuestra lengua.
    Un saludo.

  51. Este periodico es una vergüenza, engañais, mentís y conducís al odio. Tus fuentes son producidas por vuestro redactor jefe en la taza del váter …

  52. En mi pueblo el mercadona es mas que nadie,tiene los tres accesos abiertos al publico mientras los otros supermecados dejaron solo uno,como dice la ley en esta crisis y la subida de precios es verdad….

  53. En Consum también están súper alto los precios ,aquí en mi pueblo no hay mercadona solo consum y ante un shampo h&s costaba 2.70 y ahora después de la pandemia esta 3.99€ y así muchos otros productos más😔

  54. Por proximidad, aunque antes iba con poca frecuencia, acudo más a Mercadona. Sí que lo que siempre suelo comprar ahí ha subido, pero me supongo que como en los demás super. Lo que sí he advertido es que huevos medianos ponen a la venta pocas docenas, pero grandes y especiales un montón. Desconozco también si es por falta de trabajadores, o por otras causas, faltan los precios de muchos productos por lo que sólo sabes cuánto te cuestan cuando has pasado por caja.
    También tengo que decir que las esperas para pagar en caja son realmente pequeñas.
    Pero vamos, en general pienso que todas son empresas: Su principal objetivo son el maximizar el beneficio.

  55. Lo de la xenofobia sobraba. A mí jamás me han dejado hacer una foto en un Mercadona; cuando me veían me pedían que no la hiciese. Y llevo 20 años yendo.

  56. Yo no tengo ningùn vìnculo con ninguno, por lo que mi comentario es al 100% objetivo.Yo controlo muy bien los precios por pura necesidad , soy pensionista.En mi lugar de residencia habitual tengo a todos , BM, Eroski, Mercadona, Lidl, Dia , carrefour, y seguro que me dejo alguno.controlo hasta el punto de que tengo memorizados los precios de los 5 +ultimos que he enumerado en rerlaciòn a los productos que habitualmente consumo, y puedo manifestar con toda seguridad que los mejores precios los tienen por este orden, Carrefour, Eroski, dia , Mercadona, Lidl y BM. Hablo desde la condicion de una compra general.eso no quita que algùn producto determinado sea mas barato en BM o Mercadona,Por circunstancias , paso largas temporadas en Levante , y en al localidad solo tengo Mercadona, por lo que me veo obligado a comprar en èl, y por supuesto que tiene peores precios que Carrefour o Eroski. Y observo que Mwecadona , tiene muy limitada la variedad de marcas de un producto determinado.

    • Se me olvidaba, que en cuanto a la subida de precios, por lo menos en Lidl, Eroski, Carrefour, que es donde estoy comprando a partir del virus no observo subidas de precios, salvo en producots frescos, que es lo habitual, en èstos veo tanto subidas como bajadas , y por supuesto poco significativas

  57. Increíble la cantidad de zoquetismo que se ve aquí, empezando por el artículo en si mismo. Hablar de xenofobia en esos términos es ridículo. Hablar mal del Mercadona de esa manera es ridículo. Mercadona tiene -y probablemente sea la base de su triunfo- productos de calidad a mejor precio que la competencia, y encima la mayoría de los productos vienen de la propia España. ¿Trae productos extranjeros?, PUES CLARO!!!, aquí en España no se hace todo, y si se hace no tiene por qué ser a buen precio. Cada año tengo que ver como miles de subnormales comparten el artículo de «Mercadona deja abandonados a los agricultores españoles trayendo naranjas del extranjero»… tontos!!! que parece que tengáis un master en zoquetismo!, las naranjas de Mercadona son españolas menos cuando estamos fuera de temporada y aquí no las hay. Compro habitualmente en el Mercadona y SIEMPRE miro la procedencia de lo que compro. En Mercadona normalmente me encuentro con que la mayoría de lo que compro (tal vez un 85/90%) es de aquí. ¿Que el Mercadona trata mal a sus empleados?, pues conozco mucha gente que ha trabajado toda su vida en comercio y ahora están en Mercadona. TODOS me dicen que nunca han trabajado en mejores condiciones y cobrando tan bien. ¿Alguien se ha informado de bajo qué circunstancias es legal hacer fotos dentro de un comercio?. Me da que no.
    Ah! Por cierto, soy ROJO, y a mucha honra.

  58. Viva Mercadona! Si no existiese habria que inventarlo! Comparar a Mercadona con Lidl es como comparar a El Corte Ingles con Alcampo, osea comparar diamantes con caspa. En Lild tardas minimo 30 minutos en pasar por caja y en Mercadona 5 minutos a lo sumo. La seccion de productos del bazar moruno de Lidl es como los mercadillos callejeros de pueblo (los malocotones a un euro payoooo) con todo revuelto y de calidad made in China osea pesima con el agravante de que las bragas y sujetadores de oferta estan en el mismo pasillo que los congelados de pavo o las salsas. La limpieza en el establecimiento y la higiene de los empleados en Mercadona es exquisita y en Lild penosa… y asi un sinfin de comparadores mas, en los que en todos sale ganando Mercadona por goleada. Ademas para darle mi dinero a un millonario aleman se lo doy a uno español. Lo unico que me gusta de Lidl y que no tiene Mercadona es la venta de plantas y a eso es a lo único que entro a comprar a un Lidl cuando no tengo prisa y puedo perder 30 minutos en la cola para pasar por caja

  59. Lo que no entiendo es que con todos los supermercados que existen en España, siempre se está atacando a Mercadona, cuando en cualquiera de ellos las condiciones de trabajo son parecidas o en la mayoría de casos peores. Y los precios en relación calidad precio son bastante buenos.
    Por no decir que todos son de capital extranjero en su mayoría franceses,, la única respuesta que se me ocurre es que parece que nos da vergüenza y envidia que una empresa Española vaya bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre