Cada vez más lejos Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El PSOE cada vez ve más cerca la opción de convocar nuevas elecciones generales ante el estancamiento de las negociaciones con Unidas Podemos. Los de Pablo Iglesias insisten en entrar en el Consejo de Ministros y que el propio líder de la coalición morada sea vicepresidente. Pero desde Moncloa y Ferraz ven inviable la propuesta, más allá de que equipos de Iglesias entren en cargos intermedios.

Fuentes de toda solvencia han confirmado a diaro16.com que “Pedro Sánchez empieza a valorar en serio convocar nuevas elecciones generales” y en Ferraz, según confirman, “empiezan incluso a pensar que el PSOE va a salir reformado de esos posibles comicios”.

En este sentido, el ministro en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ya avisó la pasada semana a Pablo Iglesias y a Unidas Podemos que «los españoles tienen memoria» y no «olvidarían» que su empecinamiento en entrar al Gobierno obligará a una repetición de las elecciones.

Cooperar

Como ya adelantó Diario16, Ábalos ha explica que “cooperar no significa un Gobierno de coalición”, respecto al último acuerdo con Podemos. “Nombrar ministros es competencia del presidente del Gobierno”. Para Ábalos es preciso volver a hablar y que haya propuestas más concretas. “Hemos ofrecido también la fórmula de cooperación en el Gobierno, que se entiende por un gobierno operativo pero no tiene por qué ser en absoluto un Gobierno de coalición”.

La primera votación de  investidurá sería privisiblemente en la primera quincena de julio, pero parece que al PSOE no le salen las cuentas. La tensión creciente con los soberanistas hace imposible contra al PSOE con su apoyo. Es previsible, por tanto, la primera votación sea fallida.

Compartir
Artículo anteriorDerecho y deber del socialismo con el pueblo español
Artículo siguienteLa ONU sitúa a España como uno de los seis países más esquilmados por los fondos buitre
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Por qué no se quita la careta de una vez este Psoe de pacotilla y dice claro a la ciudadanía que el capital no le deja incluir a Unidas Podemos en el gobierno?
    Lo que pasa en este País es insoportable…aquí quien coño manda? Ah! Ya caigo…La Botín…esa indeseable

  2. Up tiene mas de la quinta parte de votos qe necesita el trilero PP$;e y
    este no le quiere dar mas que cargos qe no poseen poder de nada
    para qe nada de lo del PP cambie…
    al PP$;e le viene bien Vx pqe le blanqea y por el «voto util»
    qe es falso pero se ha vendido asi dsd la 6ª tv
    pqe el verdadero voto util es UP

  3. Alguien ha pensado sí hasta ahora han tenido cargos UP? Y funcionaba no? Basta ya de bloqueo y de querer más dinero y poder! Pensar más en el pueblo que en cómo estaría vuestra cartera de abultada UP! No olvidaremos si se repiten elecciones. Voto útil al PSOE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − ocho =