martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

«La inmunidad de un eurodiputado comienza cuando se confirman los resultados electorales» recuerda la Corte Europea de Justicia

Este mensaje deja de nuevo en evidencia que la sentencia del Supremo contra Junqueras se dictó mientras era inmune y no podía hacerse

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde la cuenta oficial de comunicación de la Corte Europea de Justicia acaba de publicarse un mensaje contundente:

El tuit hace referencia a la resolución que tuvo lugar hace un año, en diciembre de 2019. Sin embargo hoy se ha querido poner de nuevo de manifiesto subrayando expresamente que «El 19 de diciembre de 2019, la Corte Europea de Justicia, dictaminó que una persona elegida para el #EP adquiere la condición de eurodiputado en el momento de la declaración oficial de los resultados y goza, a partir de ese momento, de las inmunidades adscritas a dicha condición #Junqueras@junqueras#CURIA68«

El texto no deja lugar a la interpretación ni a la duda. Se refiere de forma expresa a Oriol Junqueras, con una afirmación que también tiene en consideración la situación de los demás eurodiputados que sí han podido tomar sus actas y ejercer sus funciones como son Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsati.

Con esta afirmación, que viene a ser un recordatorio, se deja de nuevo constancia de que la Corte Europea de Justicia considera que Oriol Junqueras tiene inmunidad desde el momento en que se confirmaron los resultados electorales, sin necesidad de tener que pasar por la Junta Electoral Central ni tener que llevar a cabo ningún tipo de requisito establecido por la LOREG.

Un mensaje que parece ir dirigido a la justicia española, recordándoles que tienen en prisión a una persona que estaría protegida por la inmunidad que le fue conferida desde las elecciones que tuvieron lugar en mayo de 2019, fecha anterior a que se dictase la sentencia contra los líderes independentistas catalanes en octubre de ese mismo año.

Según este recordatorio, que hace referencia a lo que se dictaminó en diciembre de 2019, Junqueras no podría haber sido juzgado por el Tribunal Supremo en ese momento. Se tendría que haber puesto en libertad inmediata y proceder a un suplicatorio al Parlamento Europeo para poderle juzgar. Algo que no se ha hecho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído