sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

«La inmigración es el nuevo negocio de los fondos reservados»

Entrevista en Diaro16 al periodista y escritor Juan José Revenga sobre la actual situación en el estrecho

Isabel Blasco
Isabel Blasco
Periodista y editora con más de 15 años dedicada al sector editorial. Experta en comunicación cultural. Directora de www.arcopress.com, editorial dedicada a la publicación de libros relacionados con la salud, bienestar, deporte, nutrición, sexualidad y redes sociales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿A quién beneficia el aumento de inmigrantes a Europa? ¿Por qué se ha provocado este verano la grave crisis del Open Arms? Sólo en lo que va de año han llegado en patera más de 5000 ilegales, lo que supone casi un doscientos por cien más que en el mismo periodo del año anterior. El periodista y escritor —autor de libros de investigación como La última bala  y Brigada criminal , entre otros— Juan José Revenga, además de haber sido corresponsal en los conflictos bélicos de Nicaragua, El Salvador, Panamá o la invasión americana en el Irak de Sadam Hussein, lleva años investigado lo que denomina «el negocio de la inmigración». En esta entrevista, en exclusiva para Diario16, Revenga  deja constancia de que no interesa que los ciudadanos sepan realmente lo que está pasando en el estrecho y que no son pocos los que se enriquecen a costa de ayudar a los más desvalidos.

-Estos días está siendo noticia la crisis del Open Arms. La ONG recibió entre septiembre de 2017 y de 2018, 3,5 millones de euros de donaciones y de fondos públicos. Diversas voces la acusan de hacer «negocio» y beneficiar las mafias por «transportar inmigrantes». ¿Un lucrativo negocio?

Por supuesto que son un negocio, no hay mas que ver cómo funcionan, antes de que la patera cargada de ilegales toque el mar ya están llamando a salvamento marítimo desde una ONG que financia el estado español avisando de las coordenadas donde tienen que recoger la “goma” cargada con hasta 100 inmigrantes.

Y el Open Arms lo mismo, una ONG millonaria española que se ríe del uso de nuestros impuestos en nuestra cara.

¿Qué opina de cómo se está gestionando esta situación a nivel internacional?

Los últimos acontecimientos están siendo más de risa que otra cosa, como enviar una fragata de la armada  a  recoger a 15 inmigrantes (o migrantes como les quieren llamar ahora los modernos) del Open Arms, el barco militar no entra en el puerto y está a la espera de órdenes. Nadie imagina lo que cuesta mover ese barco, diez veces más que traer a esos 15 en primera clase en la mejor compañía aérea, ni los hermanos Marx superan las absurdas decisiones  de nuestros gobernantes y parece que nadie se da cuenta ni habla de ello, y si lo haces eres un xenófobo.

El Open Arms está retenido en puerto. Pero qué más da, con los casi cuatro millones de euros que les da el gobierno español de subvenciones, pueden comprar otro y seguir hiendo a buscar gente a sus países para traérselos a la vieja Europa. Así, el negocio se cierra entre gobierno, ONGs y los islamistas que organizan los viajes.

Para que todos nos entiendan, ¿nos podría resumir el modo en que se financian estas y otras ONGs?

Las ONGs las financian las cuotas de sus afiliados que, como las de los partidos políticos, no daría ni para las comidas  de sus dirigentes, y del famoso 0,7 % que el gobierno dispone para estas organizaciones de ayuda social.

Eso sí, veamos los millones de euros del presupuesto de la ONG más famosa, Cruz Roja, donde el 99% de su millonario capital viene del gobierno central, el resto afiliados y del Día de la Banderita.

-Háblenos del perfil de las personas que entran, ¿ha cambiado mucho en los últimos años?

Exacto, hace años podías ver en las “pateras” a familias enteras con ancianos incluidos  que eran  pastores del Rif, que simplemente querían una mejor vida en la vieja Europa.

Ahora la edad es entre 18 y 30 años, varones subshaharianos  casi todos con un blackphone  (un smartphone muy difícil de desencriptar) y mil euros en el bolsillo. Sin respeto ninguno a quien les saca del mar (donde no llevan más de media hora), exigiendo y tirando la ayuda humanitaria que se les ofrece. Ellos vienen a la puerta de Europa con otras ideas. Parece mentira que nuestros políticos aún no se hayan enterado o no lo quieran ver.

En los últimos años, las noticias apuntan hay que existe un cambio de paradigma con nuevas técnicas para hacer llegar a los inmigrantes a España. Una nueva forma de multiplicar el negocio…

Lo principal es que las órdenes que hay en la prensa es que no se hable del tema. Las agencias pasan la noticia pero luego no se publican en ningún medio, y mucho menos se hacen eco en televisión. No interesa que la gente sepa la verdad de lo que está pasando en el estrecho, con días de llegada de 600 inmigrantes. ¿Qué país del mundo puede absorber eso? O es nuestro «buenismo» que nos va a hundir o quizás es que alguien de las altas esferas está cobrando y mucho…

-¿Cuál es el protocolo de entrada?

Desde Marruecos llaman que hay una patera en unas coordenadas y salvamento marítimo, muchas veces entrando en aguas marroquíes para realizar el rescate bajo ordenes de sus superiores, los recoge, en ocasiones en barcas sin motor que han dejado allí puestas para que nos los llevemos.

Una vez en el puerto se le atiende y se les lleva al centro de atención, donde la policía les filia, que aquello es de risa, solo les falta decir que se llaman Rodrigo Díaz de Vivar. En ese centro deben de permanecer 72 horas hasta que se decrete su expulsión.

Los motines y lo que ocurre en ese centro de atención son dignos de verse, atrancan los váteres con su ropa para que les saquen de allí y rompen todo lo que se ponga por delante. Los profesionales que se encargan de ellos tienen totalmente prohibido hablar con la prensa de lo que allí ocurre.

A las 72 horas, como no habrá sitio en el barco para deportarles y aquello está lleno con los que han venido en esos días, se les pone en la calle con una carta de expulsión, una tarjeta sanitaria nacional y si quieren un billete de autobús (antes en avión) a cualquier punto de España. Aquí entran las ONGs locales (también subvencionadas por el estado central o autonómico) que se encargan de acogerles, mantenerles  y enseñarles todas las trampas para quedarse en España y cobrar ayudas.

¿Quién o quienes se lucran? ¿A quiénes benefician? ¿Y dónde está la trampa? (debe de haber un lucro mayor que ignoramos)

El lucro mayor es lo que Europa paga a nuestro país por cada inmigrante que recogemos. Ahí esta el negocio, son los nuevos y millonarios fondos reservados, nunca sabremos con exactitud lo que les dan por cada inmigrante que no es un pago, se hace mensualmente. Todo con el fin de librar a una Europa que se hunde con la carga migratoria que viene sufriendo desde hace años, ahora nosotros debemos de contribuir, cargando con ello y con presupuestos que quitamos a los ciudadanos españoles para mantener un estado de buenismo ridículo.

¿Estamos hablando de cientos de miles de millones de euros? ¿Cómo se derivan, en calidad de qué se cobran?

Lo que estamos haciendo es quedar bien ante un mundo izquierdista en el que no paran de decirnos que todos somos iguales, eso sí sin que toquen lo suyo. Por duro que sea, no seré yo el que diga que no hay que ayudar a la gente, pero tengamos bien claro que este planeta hace 50 años tenia 3.500 millones de habitantes y hoy tiene mas de 7.000 mil millones, y esperamos que para el 2050 seamos mas de 10 mil millones. Seamos serios, para mantener el nivel de vida del primer mundo en todos los países, la tierra no da para más. Lo que se hace es poner parches y juntarse en el G7 o el G20 a decir lo buenos que son todos y lo que vamos a ayudar. Aunque al final terminemos pagando a un país, el nuestro, para que se lo trague, y esos fondos o ingresos recibidos  jamás se explicarán, como digo el nuevo negocio de los fondos reservados.

«El Open Arms es una ONG millonaria española que se ríe del uso de nuestros impuestos en nuestra cara».

-Duele hacer esta pregunta, pero ¿las ONGs son «limpias»?

Pues  por supuesto que no,  no hay mas que ver a la gente que trabaja en ONGs locales. Todos dejan su trabajo normal  al poco tiempo y no hablemos de las grandes y sus sueldos millonarios…

¿Cuál es el perfil de los  MENA (menores extranjeros no acompañados)?

Pues no puedes imaginar lo que se llega a ver con los MENA o en los CIE, los centros de internación de extranjeros. Los MENA, por regla general, no tienen ningún respeto, son delincuentes en potencia y se saben protegidos por la ley, al igual que ocurre en los CIE, donde la policía que los custodia tiene que ir sin armas y cuando les intenta poner en orden —simplemente con decirles que no pueden bajar por la escalera dando saltos, que bajen con las manos atrás y en fila— les llega una orden de un juez diciendo que eso es maltrato, que bajen como quieran …

¿Es cierto que los medios ocultan información?

Totalmente, en mis investigaciones nadie de los cuerpos de seguridad del estado podía hablar conmigo, pero todos estaban deseando, están hartos de lo que están pasando y totalmente indefensos, por ejemplo, por filtrar una foto de una construcción en un CATE un policía fue suspendido de empleo y sueldo 15 días.

-Del mismo modo, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, entre otros funcionarios ¿están sometidos bajo la “ley del silencio”? —Esto es como la omertá siciliana—

Ya sabes que si hablas o te identifican tienes un castigo, pero los cuerpos de seguridad juraron defender la bandera y a quien la gobierne, tristemente tienen que contar la verdad a escondidas.

La droga es otra gran lacra en la zona. ¿Lo uno viene unido a lo otro? ¿En qué modo? ¿Son los mismos capos?

No hemos hablado del SIVE (servicio inteligente de vigilancia en el estrecho) una vigilancia de puntos de radar y cámaras, que si todos están en funcionamiento convierten el estrecho en un gran hermano virtual. Ese es el problema, unos no funcionan, otros los quemaron hace tres años y todavía no se han arreglado (habiendo presupuesto para ello)… convirtiendo unos puntos en zonas muertas de radar donde saben que puede pasar lo que quieran porque nadie los va a detectar.

No tienen nada que ver unos capos con otros, la mafia de la droga es internacional y los inmigrantes la mayoría de las veces tienen capos islámicos que están invadiendo Europa. Como me dijo uno de esos capos, «nosotros tomaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres», da miedo escuchar las verdades.

-¿Qué le mueve a hacer su trabajo: el ansia de justicia, que se sepa la verdad, que paguen los culpables?

Este mundo se está convirtiendo en un planeta de débiles, donde los gobiernos (y los ciudadanos) aspiran a convertirnos en unos autómatas que nos manden la tarea a la tablet por la mañana y se la entreguemos hecha por la noche, por eso nos pagarán y de este modo no nos preocuparemos de más…

-¿Confía en poder publicar un libro sobre el tema?

Sin ninguna duda, aunque sé a lo que me arriesgo, ya he escrito otros libros sobre temas que afectan a los gobiernos (da igual pasados, presentes o futuros) y las reacciones son duras cuando les descubres el pastel, el miedo siempre existe, pero por eso está ahí para superarlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Es una pena tener que ver opiniones sin fundamento como esta en un medio que parecía objetivo. Hay cientos de personas que conocen bien este tema, no entiendo como dan voz a alguien que, siendo benevolente, solo expresa sus fobias, sin el menor indicio de contacto real ni conocimiento del fenómeno. Intentemos no destruir la sociedad de tolerancia de la que nos hemos dotado y que es un orgullo para España, que puede presumir de una gestión eficaz y eficiente, a la vez que humanista, del fenómeno migratorio.

  2. No es algo nuevo ni es descubrir ahora el Mediterráneo. La inmigración siempre ha sido un negocio menos para los propios inmigrantes, muchas veces para los agentes de aduanas corruptos, muchas veces para los cárteles de la droga, muchas veces para mafias que financian a los inmigrantes los medios, etc; el caso es que es y será un negocio. Lo que pasa es que de todo esto se levantan RUMORES CON MIEDO, que es lo que hace este tipo. Y tanto chisme y rumor surge así que habla éste que ahora son más jovencitos los que vienen. ¡Falso!, en África siempre han venido los jóvenes, a sabiendas de que viejos no existen en África; bueno, en América sí, ya los más ancianos se atreven, pero no más que porque tienen más apoyo de la sociedad civil y al no criminalizarse tanto ya la inmigración; de hecho, ya hay MARCHAS masivas de tranquilos inmigrantes. Y éste habla también de que las ONGs son corruptas y malvadas; pues esto habrá que demostrarlo, no el decirlo a simple porque sí. http://delsentidocritico.blogspot.com/

  3. Siempre habrán DESCEREBRADOS que respondan «llévatelos a tu casita’* si apoyas a los inmigrantes. Siempre habrá PARANOICOS que se creen los únicos que pagan impuestos. Y si tú estàs a favor de ayudar a los animales, ellos te responden «llévatelos a tu casita’ que no viene al quicio del caso.

  4. Cuando yo tenia 3 años, el 1939 –en mi casa me lo contaron muchas veces– por mi calle en Barcelona, Pere IV, donde empezaba la carretera que lleva hasta Francia, estuvieron pasando dia tras dia miles i miles de personas que huian del terror, de la persecución e inclusio de la muerte. Cuando llegaron a Francia, la buena gente de orden,I los profascistas que despues se apuntarian al Vichy de Patain protestaron por que aquellos rojos cometerian mil y un atropellos, y pedian que se les expulsara
    Eran cientos de miles en una Francia que no llegaba a los cinquenta millones. Ahora son nueve mil en una Europa que supera los setecientos millones…YI espantan. Quien quiera que saque conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído