La firma suscrita por el presidente y cofundador de la iniciativa Nicolas Miailhe, Josu Gómez Director de operaciones y proyectos del Instituto Internacional Magallanes.

Sevilla se une así a las sedes principales ya existentes en  Boston, Dubai, México e India en un proyecto por el que pujaban otras ciudades europeas. Todo ello gracias al trabajo del Instituto Internacional Magallanes y el Instituto Aram entidades que vinculadas al desarrollo de procesos de formación y capacitación en el ámbito del emprendimiento y el empleo en nuestro país suscribieron ayer el acuerdo que permitirá que este proyecto se inicie ya en el 2017 en la ciudad de Sevilla y de que se beneficien como subsedes otras capitales medias de Andalucía y de España. Como bien señala el director de proyectos del Instituto Internacional Magallanes » La puesta en marcha de este proyecto tiene como objetivo socializar el conocimiento y el talento de Harvard, MIT y Carnagie Mellon buscando la conexión con otras instituciones, entidades y personas que puedan aportar al desarrollo y el progreso en un entorno de cambio y transformación marcado por la cuarta revolución que hoy vivimos».

The Future Society (www.thefuturesociety.org) es una entidad nacida de la conexión del talento y ade tres universidades de referencia mundial en el ámbito formativo Harvard, MIT y Carnagie Mellon para dar respuesta a los desafíos que a cuarta revolución industrial plantean en la sociedad del siglo XXI. Todo ello a través del desarrollo de un programa permanente formativo que se desplegara en formato de cursos, jornadas, seminarios y encuentros en áreas y campos como la nanotecnología, biotech,Robótica, agroindustria, desarrollo sostenible, Gobernanza y gobierno abierto, transhumanismo o Bioética entre otras. De igual forma, se creará para su desarrollo un programa dirigido a líderes políticos y de organizaciones basado en el modelo de Harvard Kennedy school y en conexión con los nuevos retos que las administraciones públicas e instituciones tienen ante sí.

En esta iniciativa destacan nombres como los de Joseph S. Nye Catedrático de Harvard , ganador de la beca Rhodes de a Universidad de Oxford y Ex decano de Harvard Kennedy School ,James Waldo , profesor de Harvard y responsable del departamento de Tecnología de dicha universidad, Anja Kaspersen Jefa de Seguridad Internacional y Miembro del Comité Ejecutivo del Foro Economico Mundial ,Illah R. Nourbakhsh Profesor de Robótica de la universidad de Carnegie mellon , Vaza Ghazavi, que fuera director de ciberinteligencia del gobierno de Australia ,la economista y  Caroline Galvan responsable durante años de estudio de riesgos en el Foro Económico Mundial son sólo algunos de los nombres del equipo de docentes de esta importante iniciativa.

 

Más información: www.thefuturesociety.org

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre