jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

La Infanta Elena se graba cantando «resistiré»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No, no es una broma. No es un montaje. No es un bulo ni una «fake news». La Infanta Elena, tan campechana ella, se ha grabado un «video selfie» cantando el que se ha convertido en himno «nacional» ante la situación tan difícil que estamos pasando a causa de la pandemia por COVID-19.

Ver el video es chocante, aviso. Por un lado, puede que la imagen te resulte simpática, empática, incluso humana y cercana. Ella, como una más, se suma y se hace un video como mi vecina, como mi cuñado, como mi suegra (no es el caso, es un decir).

El caso es que resulta un tanto chocante que con la que está cayendo, con la situación de dificultades que miles de familias viven, que son precisamente las que cantan el «resistiré» para darnos ánimos mientras estamos confinados en casa, mientras estamos preocupados por mantener nuestros empleos, nuestros trabajos, por intentar no contraer el virus para no tener que acudir a hospitales donde no cabe un alfiler y han de hacer milagros con los pocos recursos que hay, que la infanta Elena, familia del Rey (ya no es miembro de la Casa Real), rodeada por escándalos de distinta índole, causa verdadero rubor.

Y causa sonrojo porque hace no mucho conocíamos que Elena viene cobrando unos 300.000 euros al año. Se supone que de empresa privada, claro. Y entre sus gastos, según cuenta la noticia, no está la educación de sus hijos, porque eso corre a cuenta del «abuelo», Juan Carlos de Borbón.

Claro que esta mujer tiene todo el derecho del mundo a hacerse un video cantando el «resistiré», por supuesto. Pero nosotros, tristes súbditos encerrados en casa también tenemos el de «alucinar en colores», porque viendo lo que vemos, leyendo lo que leemos (sobre cuentas en Suiza, los regalos millonarios -supuestamente- de su padre a sus supuestas amantes), no deja de ser algo llamativo.

Estoy segura de que Elena resistirá. Tiene posibles para ello. Aunque también hay que advertir que, de ser cierto lo que supuestamente denunciaban trabajadores de su servicio de seguridad, quizás lo suyo sería, para querer ser igual que todos nosotros, no conformarse con cantar frente al teléfono, sino ser responsable: porque según se ha publicado, Elena habría estado saliendo de cacería y llevándose a sus escoltas, cuando nadie lo tiene permitido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ni una mención a Carlos Toro Montoro, que fue el autor de la letra de «Resistiré» en honor a su padre comunista, y que además fue periodista en Diario 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído