martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La industria del entretenimiento gana fuerza tras la crisis del COVID – 19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras los daños sufridos en la economía mundial tras la crisis del COVID-19,  son muchos los sectores que se han visto obligados a tener que reinventarse de manera drástica. Algunos de ellos, como es el caso del deporte profesional, se encuentran en parada indefinida hasta la reanudación de sus competiciones locales habituales. Las tiendas online, por ejemplo, también han tenido que hacer frente a una redefinición de su negocio, dando prioridad de manera exclusiva a todos aquellos alimentos y productos relacionados con los bienes de primera necesidad imprescindibles para el día a día.

No obstante, existen otras industrias que se han volcado por completo con la población a la hora de poder hacer de los periodos de confinamiento una situación mucho más agradable para todos los ciudadanos. Una de ellas es la industria del entretenimiento, que ha visto como una gran cantidad de empresas que forman parte de la misma se han decantado por la liberalización de todos sus servicios con el objetivo de ofrecer a todas las personas que la acceso a los mismos, sin la obligación de tener que hacer frente a la cuota mensual que nos caracteriza.

A continuación, estas son algunas de las mejores opciones que existen actualmente para poder hacer nuestros días mucho más llevaderos.

El ‘streaming’ del sector cinematográfico

Actualmente, nuestro país goza de la ventaja que ofrece la gran cantidad de plataformas y páginas web en las que se ha hecho posible encontrar los últimos estrenos del cine. Para todos los amantes del sector cinematográfico, además de las series, existen una amplia oferta a la hora de poder satisfacer todas y cada una de sus necesidades.

Una de las páginas web referencia del sector es pelisplus. En su página, no únicamente podremos acceder a los últimos estrenos, sino que además lo haremos de manera completamente gratuita y con la mejor calidad que existe en el mercado, como si estuviéramos en el cine. Además, gracias a las posibilidades que nos brinda el streaming, es posible acceder a películas que únicamente se han estrenado en otros países del mundo y que todavía no han llegado al nuestro. Una oportunidad única para ponernos al día ante uno de los sectores con mayor tradición de nuestro país.

Además de la opción mencionada anteriormente, empresas como Movistar o Vodafone también han liberalizado sus plataformas, con el objetivo de poder entretener a su público, independientemente de que sean usuarios habituales de sus servicios o no. En el caso de Movistar, su plataforma de contenidos audiovisuales será gratuita hasta el próximo 30 de abril. Además, también es importante tomar conciencia de que han tomado la decisión de reforzar el contenido infantil, con el objetivo de poder convertir los días en jornadas mucho más lúdicas en el caso de los más pequeños.

Por otro lado, fue la semana pasada cuando Vodafone emitió un comunicado a través de Twitter en el que decidía ampliar su oferta de contenidos con una mayor cantidad de opciones para el público infantil, además de liberalizarlo para que cualquier usuario pueda acceder a la misma. Tal y como se afirma en la propia nota de prensa, los clientes contarán con más de trece canales que englobarán una gran cantidad de ámbitos, desde estilo de vida hasta cocina, pasando por canales de viajes o el ámbito moda, entre muchos otros.

De esta manera, ambas empresas demuestran su compromiso a nivel social con los diferentes países que se han visto afectados con una mayor intensidad por las consecuencias del COVID-19.

No solo contenido audiovisual

Pese a que fue uno de los sectores que respondió con una mayor agilidad en los relacionado con la oferta de sus servicios, la realidad es que no han sido únicamente las diferentes plataformas de contenido audiovisual las que se han solidarizado con la situación de la población

Un claro ejemplo de ello ha sido el Grupo Prisa, que ofrece el diario El País en versión PDF para sus clientes. El único paso previo que tienen que realizar los lectores es registrarse y comenzar a formar parte de su base de datos. A través de la aplicación del propio periódico será posible disfrutar de su contenido de manera gratuita.

Grupo editorial Hearst, uno de los más conocidos a nivel internacional, también ha liberado una gran cantidad de cabeceras en su aplicación. Algunas de ellas son Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World o Squire, entre muchas otras. En el caso de que seas lector habitual de este tipo de contenido, únicamente tendrás que acceder a su página web para poder comenzar a disfrutarlo de manera completamente gratuita.

Por último, conviene destacar otros grupos editoriales con mayor elegancia en nuestro país, como es Condé Nast, que ha liberado sus revistas en formato digital para sus visitantes. Algunas de las más destacadas son Vogue, Condé Nast Traveler o GQ.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído