sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

La indignación de un enfermero al ver el botellón desde una de las ventanas del Clínico en Madrid

Daniel Saouini grabó unas imágenes en uno de los hospitales de la Moncloa, donde trabaja: “Turno de noche en una UCI Covid. Estas son mis vistas ahora mismo. Esta es la libertad que quieren estos energúmenos. Se nos está quedando una sociedad bonita”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Indignación en las UCI madrileñas, donde hoy en día hay 525 pacientes con COVID-19. Daniel Saouini  enfermero en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid,  grabó en la madrugada del sábado al domingo a decenas de jóvenes celebrando el fin del estado de alarma en la acera de enfrente del centro sanitario: «Madrid. Turno de noche en una UCI Covid. Estas son mis vistas ahora mismo. Esta es la libertad que quieren estos energúmenos. Se nos está quedando una sociedad bonita…», escribió acompañando el vídeo y mencionando, a la Policía y a algunos candidatos a las elecciones del pasado 4 de mayo.

«Yo he metido en un sudario a gente de todas las edades, gente de 28 años, de 33, de 35… gente muy joven, y es muy duro»

Jóvenes fallecidos en sudarios

El propio enfermero mostró su rabia e indignación por lo ocurrido en la región este fin de semana. A esos jóvenes haciendo botellón y de fiesta en grandes grupos sin mascarilla, les quería mandar un mensaje: «Nosotros estamos cansados, hemos visto morir a mucha gente y no solo personas mayores. Yo he metido en un sudario a gente de todas las edades, gente de 28 años, de 33, de 35… gente muy joven, y es muy duro».

La gente prefiere la borrachera a salvar su vida

Daniel lamenta «que la gente prefiera la borrachera a salvar la situación». En su corazón se mezclan sentimientos de “indignación, decepción, impotencia y rabia” cuando ve las imágenes del pasado sábado al domingo. “La gente no es consciente de lo que se ha vivido y se sigue viviendo en los hospitales”, afirmó en el informativo de Madrid, en la Cadena SER

“Se te abre el alma”

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, ha lamentado las imágenes del clínico de Madrid: “Cuando ves a un sanitario grabando eso desde la ventana, con las UCI saturadas, la verdad es que se te abre el alma.

La delegada del Gobierno reconoce que estaban preparados “para que hubiera un festejo, una celebración, pero no para un fin de año improvisado: Estábamos prevenidos con los dispositivos en la calle, pero tanto como eso que vimos, esas imágenes dantescas, yo no lo esperaba”.

La falsa ‘libertad’ de Ayuso

Considera que lo que ha sucedido este fin de semana “tiene su origen mucho antes: Cuando llevas meses, y meses y meses, sembrando en la ciudadanía falsa libertad, lo que te encuentras es un libertinaje, eso es lo que recoges, libertinaje”.

San Isidro

Ya se están preparando para las fiestas de San Isidro, y para evitar las aglomeraciones en la pradera y espera que no se repitan imágenes similares: “Hay un plan previsto pero, quiero pedirles a los ciudadanos responsabilidad”», ha afirmado, apelando a la responsabilidad de los madrileños y madrileñas, por que la pandemia aun no se ha acabo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído