viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La independencia de Cataluña en marcha

Ciudadanos, PSC y PP Catalán no participarán en la votación en el Parlament de la propuesta de resolución que planteará declarar Catalunya como estado independiente

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos, PSC y PP Catalán no participarán en la votación en el Parlament de la propuesta de resolución que planteará declarar Cataluña como estado independiente, según han anunciado los líderes de esos partidos justo antes de iniciarse la segunda sesión del pleno.

Puigdemont entra en el Parlament sonriente y al parecer satisfecho.

A través de Twitter, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su formación «no participará en la votación ilegal de la declaración secesionista. Espero que el PP rectifique y haga lo mismo».

Xavier García Albiol, líder del PP Catalán, ha dejado claro también en un tuit que «vista la propuesta de independencia, actuaremos como siempre y no participaremos de esa votación».

A su vez el portavoz del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, ha anunciado en una misma línea que «el PSC ayer hablaba de evitar un error espectacular, la propuesta de Junts pel Sí y la CUP. Abandonaremos el hemiciclo para no dar apoyo».

Esta mañana Diario16 ya anunciaba que la Fiscalía ha asegurado que baraja la posibilidad de presentar una querella por rebelión contra todos aquellos que participen en la aprobación de una declaración de independencia de Catalunya, aunque confía en que no llegue el momento de tener que ejercer esas acciones.

El PSOE retira en el Senado la enmienda para paralizar el artículo 155 por la propuesta de Junts pel Sí y por la falta de diálogo del Govern de la Generalitat.

Se ha retrasado el inicio del pleno del Parlament, el Govern en esto momentos se encuentra reunido con el President; al mismo tiempo Rajoy reunido también a puerta cerrada, con Javier Arenas y la vicepresidenta Soraya Sainz de Santamaría.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído