viernes, 2diciembre, 2022
8.2 C
Seville

La inacción de los partidos empuja a la España Vaciada a entrar en política

La Coordinadora de la España Vaciada ya va marcando sus líneas claras en el caso de que tenga que ser decisivo para facilitar la gobernabilidad sobre dos puntos clave: el reequilibrio territorial y la lucha contra la despoblación como dos grandes condicionantes a la hora de posibilitar la investidura de futuros Ejecutivos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La «España Vaciada» se ha visto obligada a tomar una decisión que no hubiera debido ser tal si los partidos políticos con representación nacional se hubieran tomado en serio el problema de la despoblación de gran parte del país.

Por esta razón, la Coordinadora de la España Vaciada (CEV) se ha marcado como objetivo tener preparada su herramienta política antes de que finalice este año 2021 ante un más que posible adelanto de los comicios en Andalucía y Castilla y León. A través de esas listas varias plataformas de distintas provincias concurrirán a procesos electorales locales, autonómicos y nacionales.

Según declaraciones realizadas a Europa Press por Antonio Saz, uno de los coordinadores de la España Vaciada, «estamos trabajando en esa fórmula de coaligarnos, dibujando escenarios para cualquier situación que se pudiera dar».

El pasado mes de septiembre, los más de 70 colectivos presentes en la III Asamblea General de la España Vaciada acordaron crear esta herramienta política para presentarse a los próximos procesos electorales que se convoquen, siguiendo así el camino que tomó hace dos años Teruel Existe, que en la actualidad tiene un diputado y dos senadores.

Advertisement

La CEV ya va marcando sus líneas políticas en el caso de que su representación tuviera que ser decisiva para facilitar la gobernabilidad en los territorios en los que se presente. Existen dos condicionantes sobre los que asentar estos posibles acuerdos para posibilitar la investidura de futuros Ejecutivos: el reequilibrio territorial y la lucha contra la despoblación.

Estas son dos de las reivindicaciones que han obligado a la Coordinadora de la España Vaciada dar el salto a la acción política. «Nosotros tenemos el ejemplo en Alemania, cuando en la unificación del país había una parte que estaba desarrollada y otra llevaba cuarenta años de retraso, ahora han conseguido, a base de generosidad y de esfuerzo, que sea un país equilibrado. Nosotros vamos a luchar y a pelear por eso, es nuestro objetivo», ha afirmado Antonio Saz.

La CEV deja claro que su proyecto no estará identificado con ningún tipo de ideología porque su proyecto abarca a personas de todo el abanico político. Por tanto, se centrarán en las reivindicaciones históricas de la España Vaciada, objetivos que se basan en problemas, necesidades y soluciones.

La idea de la CEV es construir esta herramienta política para poder participar en, al menos, 25 provincias, que es donde tienen representación como plataforma ciudadana aun sabiendo que en algunas de ellas no tendrán capacidad de conseguir representación.

El gran problema del olvido y la inacción política hacia estas zonas de España es que hay muchísima gente que no se siente representada, que siente que sus problemas no se tienen en cuenta y que necesitan tener voz en la capital porque, hasta ahora, por mucho que han gritado, nadie les ha escuchado.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído