jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

La inacción de Ayuso la convierte en cómplice de la violencia contra una activista a la que llegaron a pisar la cabeza

Rodrigo Peñalver Montero, número 2 del Partido Popular de Los Santos de la Humosa, arrastró varios metros por la arena de la plaza de toros de Anchuelo a una activista antitaurina que saltó a denunciar el sufrimiento animal y recibió golpes en la cabeza al igual que su compañero activista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rodrigo Peñalver Montero, número 2 del Partido Popular de Los Santos de la Humosa, arrastró varios metros por la arena de la plaza de toros de Anchuelo a una activista antitaurina que saltó al ruedo para denunciar el maltrato y el asesinato del animal, según ha denunciado en Instagram. La mujer recibió una patada en la cabeza y después fue estampada contra un burladero. El hombre que saltó con ella también recibió varios golpes y patadas

El pasado martes, 2 de mayo, en la plaza de toros de Anchuelo. Al término de una corrida, dos activistas antitaurinos del colectivo International Vegan Strike Group saltaron al ruedo para protestar contra la «tortura animal». Una joven de origen belga y el alemán Peter Jansen, fundador de la organización por los derechos de los animales, también conocido como Vegan Streaker

Como se puede ver en el vídeo difundido por la organización, inmediatamente varios hombres saltan al ruedo para sacar de forma violenta a ambos activistas. El hombre recibe varios golpes y patadas. La mujer recibe la peor parte. En las imágenes se puede ver cómo un hombre corpulento se dirige hacia ella, la derriba y la agarra del antebrazo para sacarla violentamente, a rastras, de la arena. Mientras recibe una patada en la cabeza de otro hombre.

El hombre que saca a la chica de la plaza no es una persona más del público. Es el candidato, Rodrigo Peñalver Montero, número 2 en la lista del Partido Popular en Los Santos de la Humosa. En los hechos también estuvo implicado el número 9, Javier López Escanellas.

El PP no tomará medidas

Según ha publicado la Cadena SER, el Partido Popular de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, dice que no comparte las formas, pero explica que no adoptará ninguna medida al respecto. Esto los convierte en cómplices por inacción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. En efecto, Ayuso con su indulgencia no representa la esencia de lo que Aristóteles consideraba la persona ideal. Confío en que hayan presentado la denuncia correspondiente ante la fiscalía…

    • A los activistas…se refiere usted??
      Y que tienen que hacer?
      Estaba la guardia civil,no?
      Entonces?
      Nos saltamos la ley a la torera?
      Cuando queremos manifestarnos ,que yo sepa se tiene que comunicar,lugar hora y porque….
      Y luego ya ,si acaso ya te dan permiso ….o no.
      Por eso lo de las formas ,que yo tampoco comparto,pero la ley es para todos todas y todes.
      Y estas dos personas si estuvieran trabajando o estudiando (para defender lo que intentan manifestar como se tiene que hacer).
      Y no perder el tiempo poniendo en peligro su integridad y la de los demás.

      • La voz “anónimo” se relaciona más en nuestra época con la cobardía que con la discreción, quienes lo utilizan es para descalificar a los que sí asumen con responsabilidad sus comentarios…La realidad es que no hay justificación para tratar a nadie, hombre, mujer… de esa forma y que si eso lo hace gente de izquierda, la lengua de Ayuso y de sus compañeros del PP sería demoledora…pidiendo destitución…Aprender a tener un poco de coherencia les vendría bien.

  2. Una exhibicionista en busca de notoriedad que fue a por lana y salió trasquilada.

    «En un espíritu ardiente encontramos la bestia de presa  disfrazada; no podríamos defendernos demasiado de las garras de un profeta… En cuanto eleve la voz, sea el nombre del cielo, de la ciudad o de otros pretextos, alejaos de él: sátiro de vuestra soledad, no os perdona el vivir más acá de sus verdades y sus arrebatos; quiere haceros compartir su histeria, su bien, imponérosla y desfiguraros. Un ser poseído por una creencia que no busque comunicársela a otros es un fenómeno extraño en la tierra»

    Émile Cioran «Genealogía del fanatismo»

  3. Todo por disfrazar la barbarie en la forma más subvertida de la cultura. Son delitos de Lesa Humanidad que no pueden atribuír a los toros, y por lo tanto se deben juzgar las agresiones. Ortíz no lo va a entender, pero nunca menos que el resto dedique un instante a la reflexión.

  4. Lo más triste es que la violencia gratuita de un líder de derechas sobre el cuerpo de una mujer, provoque la adhesión y el aplauso de los votantes de derechas. Si ese partido sigue siendo alternativa de gobierno, es que España no tiene ningún futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído