Ni la imputación de Aguirre y Cifuentes, ex presidentas de la Comunidad de Madrid, afectará al pacto de gobierno de Ciudadanos con el PP. La regeneración democrática para los de Albert Rivera, es exactamente esto.

Así, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha descartado que la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción para investigar a las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, por su supuesta relación con la financiación ilegal del PP, afecte al pacto que tienen con el PP para el Gobierno de Madrid.

Regeneración

«Nosotros apoyamos y hemos hecho un pacto con el PP cuya primera cuestión es precisamente la regeneración democrática, las auditorías y poder acabar con los aforamientos y tengamos en cuenta que estamos hablando de personas que no se presentan a las elecciones», ha explicado en declaraciones a los medios en la sede de Ciudadanos.

Además, el diputado ha recordado que «precisamente» por cuestiones así, su partido debe entrar en los gobiernos, para poder «hacer auditorías profundas, levantar alfombras y descubrir que había pasado en la época anterior». «Ciudadanos es un partido que siempre ha apostado por la limpieza y la transparencia en las instituciones», ha apostillado.

Según ha señalado Bal, si la formación de Albert Rivera forma parte de los gobiernos autonómicos es para que no esté en ellos el PSOE «con los ERES» ni el PP «con sus casos de corrupción», sino un partido que es el «garante» de la transparencia.

Compartir
Artículo anteriorFernando Alonso en RedBull aunque Marko dice no
Artículo siguienteEspaña quiere dejar de ser el centro del blanqueo de los chavistas corruptos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Esto no pasaría si los ciudadanos no les votaran. Si los ciudadanos reflexionaran sobre su voto y, este, castigara la corrupta ambición particular. Unos ciudadanos que, a sabiendas de la condición de ladrón de un partido, lo respalda, pasan a ser cómplice.

  2. Parece que estamos en Turquía o COREA del Norte supuestamente entre la corrupción y las cloacas del Estado España va vien la gente parece que está anestesiada

  3. ¿POR QUÉ?
    1.- CIUDADANOS, que nos engañó diciendo que era liberal de centro, se ha pasado a la derecha, y mantiene la corrupción del PP
    2.- A QUÉ SE DEBE el enfrentamiento de Rivera con Sánchez? ¿Nos lo pueden explicar,

  4. ¿POR QUÉ?
    1.- CIUDADANOS, que nos engañó diciendo que era liberal de centro, se ha pasado a la derecha, y mantiene la corrupción del PP
    2.- A QUÉ SE DEBE el enfrentamiento de Rivera con Sánchez? ¿Nos lo pueden explicar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − cuatro =