viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La importancia de vigilar el uso del móvil de tus hijos en el colegio

Usa una app espía para que tu hijo mejore sus notas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si bien hace unos años los teléfonos móviles estaban prohibidos en los colegios, las políticas a este respecto están siendo revisadas todos los años y evolucionan al mismo tiempo que la sociedad. Evidentemente sus aspectos positivos son los que hacen que los educadores sean cada vez más permisivos con sus estudiantes. El uso del teléfono se ha vuelto tan habitual que es imposible pedir a los jóvenes que los dejen de lado durante todas las horas que están en clase. No solo es una manera de estar en contacto con sus padres sino que también les puede ayudar a organizar deberes o incluso sus tareas extraescolares. Son además una gran fuente de información y muchos profesores usan aplicaciones donde crean clases virtuales para compartir documentos o asignar tareas a sus alumnos.

¿Quieres evitar que tu hijo pierda el tiempo en el colegio y saque mejores notas? Usando mSpy vigilarás todo lo que hace en su teléfono sin que lo sepa

Pero el uso del teléfono en el colegio también tiene un lado negativo que no se puede obviar. Es por ello que son muchos los padres que temen que sus hijos hagan un mal uso de sus dispositivos y acaben siendo una distracción en lugar de una herramienta con la que mejorar en sus estudios. Esto hace que decidan instalar una aplicación espía en su móvil para saber todo lo que hacen y saber si van por el mal camino para tomar las decisiones necesarias con las que centrarlos en lo realmente importante.

Problemas de un mal uso de los teléfonos en el colegio

Evidentemente el teléfono está prohibido durante cualquier clase a no ser que el profesor pida su uso de manera explícita con juegos interactivos o para buscar información. El problema suele ser el controlar el uso en los descansos, las horas antes o después de clase, o si hacen un uso furtivo del mismo durante las horas de clase. Esto puede generar varios tipos de problemas.

Adicción al teléfono móvil.

Más allá de pasar horas y horas mirando el teléfono, puede llegar un punto en que los jóvenes sientan ansiedad si no entran en sus redes sociales. Las constantes actualizaciones de sus estados en Facebook y las de sus amigos pueden volverse adictivas, así como determinados juegos a los que pueden engancharse sin remedio para perder el tiempo en el colegio.

Acoso escolar.

Es de sobra conocido el uso de los chats y las redes sociales para meterse con otros compañeros, pero pueden ir más lejos ya que los teléfonos cuentan con cámaras y es posible que se les ocurra realizar fotos comprometidas de otros jóvenes en los vestuarios para compartirlas y ridiculizarlos.

Otros riesgos.

Los teléfonos son muy caros, por lo que si los dejan en su taquilla es posible que se lo roben, con el consiguiente gasto para los padres. Del mismo modo podrían usarlo para intentar copiar en los exámenes, algo que si son descubiertos supone un suspenso automático e incluso una posible expulsión temporal.

Qué pueden hacer los padres

Hasta cierto punto los padres tienen las manos atadas respecto a lo que sus hijos hacen en el colegio. Es importante educarlos para respetar las normas y a sus profesores, pero en ocasiones, ya sea por pequeños malos hábitos que empeoran o por las influencias de sus compañeros, pueden caer en alguno de los problemas mencionados. ¿Qué es entonces lo que pueden hacer los padres para evitar que vayan por el mal camino? La respuesta está en una aplicación espía como mSpy.

Cómo funciona una app espía y sus ventajas

Con mSpy vas a poder vigilar el teléfono móvil de tu hijo sin que se entere, de esta manera sabrás si hace un uso responsable del mismo cuando está en clase. Vas a poder espiar WhatsApp y demás aplicaciones de mensajería o redes sociales como Facebook, pudiendo ver las horas que se conecta para saber si usa su dispositivo durante una clase. Del mismo modo te permitirá ver las fotografías para saber si está intentando copiar en un examen o participar del acoso escolar de alguna manera, ya sea siendo culpable o víctima.

Pero además cuenta con una función para bloquear aplicaciones con la que evitar que sienta la tentación de perder el tiempo en horario escolar. Convirtiéndose en la mejor opción parar cualquier padre que desea lo mejor para su hijo en los estudios.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hoy en día, lo que estáis hablando pasa más a menudo como parece, yo instale una aplicación para comprobar con quien hablaba mi hijo, y al parecer estaba recibiendo mensajes de personas mayores que él, así que por lo menos en mi caso, me fue genial.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído