martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

La importancia del SEO, o cómo estar bien situado en la red

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Toda aquella persona que se acerca con un proyecto empresarial a la web, acaba topándose con este acrónimo del inglés, SEO (Search Engine Optimization). Se trata de la optimización de los recursos de una web, para que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores.

Actualmente, está enfocado en Google, pues es el principal motor de búsquedas en todo el mundo, de tal manera que aquella web que no aparezca entre las 10 primeras posiciones en una búsqueda de este gigante, es prácticamente como si no existiera.

Por tanto, para hacer un SEO de calidad, es importante seguir las directrices del buscador de referencia, para qué la web no sea penalizada y se sitúe de forma natural en ese “top ten”.

Además, existen otros factores a considerar, si se trata de hacer un SEO Barcelona, por ejemplo, hay que tener en cuenta si esta web tiene vocación local o internacional, cuál es su público objetivo, y las palabras más buscadas en referencia a su temática, entre otras muchas cosas.

Lo más importante, el contenido.

No cabe ninguna duda que los contenidos web, son la diferencia entre una página que puede funcionar y una que se quede perdida en los buscadores.

Es la clave para lograr un buen posicionamiento, de hecho, de nada sirve cumplir todas las normas, o llevar a cabo todos los trucos y consejos sobre SEO, si la web no tiene un contenido de calidad, bien redactado, y lo más importante, inédito.

Claro que, la redacción de contenidos web, se diferencia de otro tipo de redacciones como la periodística o la literaria, pues tiene que prestar atención a otros aspectos como el tamaño de las frases y los párrafos, o la colocación de ciertas las palabras clave.

Pero no es sólo una cuestión de agradar a Google, es también una cuestión de entregar información de calidad a las personas que se acercan a una web, ofreciendo un contenido actualizado que aporte valor y les invite a volver en futuras ocasiones.

Las palabras clave o keyword.

Esto hace alusión, a aquellas palabras o pequeñas frases con las que hacemos las búsquedas en el buscador. Se puede decir que es la referencia con la que se genera el contenido de la web, ya que deben aparecer integradas en el mismo.

Existen una serie de herramientas web, que permiten analizar estas keywords, con el objetivo de conocer cuáles son las más usadas por el público en general, de tal forma que se puedan descartar aquellas que apenas sean utilizadas o que tengan una competencia excesiva.

Arañas en la web.

Estas arañas, son en realidad unas aplicaciones muy potentes que utilizan los motores de búsqueda y cuya función es explorar continuamente la web en busca de contenido relevante e inédito, para poder indexar cada página correctamente.

Estas aplicaciones se encargan de examinar todos los parámetros que afectan al posicionamiento, el contenido, los metadatos, los enlaces y el volumen de visitas diarias de la página web.

De esta forma podrá asignar la mejor posición de manera natural, sin tener en cuenta las posibles campañas publicitarias pagadas, pues eso es harina de otro costal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído