jueves, 11agosto, 2022
22 C
Seville

La importancia de contratar una inmobiliaria profesional a la hora de vender tu casa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Como todos sabemos, la venta de una casa puede estar motivada por varias razones, desde la adquisición de otra nueva que se adapte mejor a nuestras nuevas circunstancias, hasta para hacer frente a la hipoteca. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que no deja de suponer todo un reto que lleva aparejado una gran cantidad de gastos y muchísimo tiempo de dedicación.

No obstante, gracias a los recursos de Donpiso Inmobiliaria, las opciones de las que disponemos en la actualidad para la compraventa de inmuebles son muy numerosas y efectivas. En el post de hoy vamos a centrarnos en ellas y en la gran pluralidad de ventajas que nos ofrece esta segura y confiable inmobiliaria.  Pero antes vamos a darte a conocer los requisitos que tendrás que cumplir si quieres tener éxito en la venta de tu casa. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Todo lo que debes saber para vender tu vivienda 

1.- En primer lugar es preciso fijar el precio. Para ello, puedes recurrir a varias vías, por ejemplo, una de las más tradicionales y efectivas es llamar a las demás viviendas que están en venta en la zona, aunque también puedes tasar el inmueble a través de internet. 

2.- Igualmente, debes preparar una serie de documentos para poder firmar la compraventa: 

  • Certificado del ITE que garantice la carencia de deudas
  • Nota simple de la casa
  • Certificado energético
  • Y todo el papeleo concerniente a la hipoteca si la hubiera.

3.- Otro punto muy importante a considerar es la publicidad del piso. Para promocionarlo te harán falta fotografías del mismo que puedes subir a las redes socciales o enviar a portales inmobiliarios. Otra alternativa es colocar el tradicional cartel de «SE VENDE» de toda la vida. ¡Tú decides!

4.- Una vez hecho esto, es el momento de atender a los potenciales compradores. Conviene que prestes mucha atención a este momento, realizando una exhaustiva revisión de todos los clientes que se presenten en tu puerta.

5.- Asimismo, otra regla de oro es que intentes tener tu casa a punto para cuando lleguen las visitas. Procura mantenerla lo más neutra posible, despersonalizándola de recuerdos para que el futuro dueño pueda llenarla con los suyos propios.  No olvides que cuando entre en ella, el comprador debe ver su posible hogar.

6.- Respecto al precio, hay que tener en cuenta que normalmente los compradores lanzan una oferta por debajo del importe establecido. Llegados a este punto, es muy importante realizar una buena negociación para evitar vender por un precio más bajo de lo que tenías en un principio en mente.

7.- Una vez se halla conseguido llegar a un común acuerdo, es el momento de redactar el contrato de arras que servirá como garantía de la reserva que nos entregan y de que la compraventa se hará efectiva en un plazo de tiempo determinado.

8.- Por último, como broche final, hay que enviar la documentación al Notario para que disponga todo lo necesario para la firma de la compraventa.

Como puedes observar, son muchos los pasos a considerar para poder vender una vivienda y mucho el tiempo que se tiene invertir para realizar los numerosos trámites. Por ello, desde aquí te invitamos a que sea el experto equipo de profesionales de Donpiso el que Venda tu piso en Barcelona. Realmente son muchas las ventajas que ofrece esta eficiente agencia inmobiliaria. Veamos algunas de las más principales.

6 ventajas que te ofrece Donpiso ante las que no podrás resistirte

1.- Para empezar este agencia dispone de un sistema que ha implementado en sus oficinas y que sigue fielmente un modelo de negocios que le permite tener más de 100.000 compradores en la base de datos y vender más de 3000 pisos al año.

2.- Por otra parte, es preciso hacer especial hincapié en la gran oportunidad que te brinda vender piso en Barcelona con donpiso, ya que solo pagarás si vendes la vivienda.

3.- De igual forma, gracias a un método de venta que no deja nada al azar, te ayudarán a definir el precio con el valor real de mercado que le corresponde. 

4.- También se ocuparán de confeccionar un reportaje audiovisual completo de la vivienda y de posicionarla adecuadamente en internet para recibir las llamadas de los interesados y acompañarlos hasta tu casa.

5.- De igual modo, intervendrán en la negociación para que te resulte lo más beneficiosa posible y confeccionarán el contrato estudiando previamente la viabilidad económica del comprador.

6.- Para terminar, acudirán contigo a la Notaría. En ningún momento te soltarán de la mano. Su atención para con el cliente se fundamenta en mantener un contacto contínuo con los compradores y en ayudar a los vendedores de forma única y personalizada. ¡Para que no te falte de nada!

Ciertamente, en donpiso, lo darán todo por ti para facilitarte la tarea todo lo posible y para que ahorres tiempo y dinero, poniendo a tu servicio todos sus conocimientos y su extensa red de contactos.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído