La ampliación de capital de 2.016 del Banco Popular era una más de las medidas de un plan de negocio que fue paralizado por Emilio Saracho, con la complicidad de Antonio del Valle, José María Arias y Reyes Calderón y que hubiera supuesto la salvación del Banco Popular. Una de las medidas principales de ese plan era el Proyecto Sunrise que fue paralizado por el ministerio de Economía de Luis de Guindos una vez que Saracho accedió a la presidencia del Popular.

Ante las crecientes exigencias de capital y de provisiones, el Popular tenía que anticiparse, fortalecerse con un Plan de Negocio y reforzar su banca comercial, especializada en pequeñas empresas, profesionales y familias, negocios en los que era líder. Esa visión, pese a la destrucción del banco en los meses posteriores, se ha visto reforzada por los acontecimientos posteriores.

La doctrina europea de proteger a los grandes es una receta para el desastre, no es posible demostrar lo indemostrable y no es posible por tanto decir que un banco grande, con operaciones en países inestables como México, Brasil, con gobernantes inconsistentes como Estados Unidos, o en situación de alta volatilidad como el Reino Unido o Turquía, sean mejores o tengan menos riesgos que los enfocados a la banca comercial en un país, como era el caso del Popular. Todo ello, además, cuando sus negocios fuera de Europa eran menores pero valiosos: TotalBank o Vepormás.

El Popular ejecutó su Plan hasta que llegó Saracho, que paralizó la segregación de los activos inmobiliarios –Sunrise– y la venta de activos no estratégicos –el banco norteamericano Totalbank, la participación en Vepormás o la venta de Wizink. Esto que Saracho paró, lo han hecho los demás bancos, la venta de esos activos hubiesen generado fuertes plusvalías –superiores a 500 millones– e impactos positivos en capital de 1.500 millones. Ejecutando el plan, Popular seguiría hoy en pie. Es inexplicable que se adjudicase a Santander por un euro, tras una crisis de liquidez, provocada por Saracho con la difusión de noticias negativas para bajar el valor de la acción.

Por su parte, José María Arias y Antonio Del Valle estaban dispuestos a que el plan no se cumpliese: el primero por falta de visión estratégica y miedo a ser descubierto por las acusaciones de blanqueo en el Banco Pastor; el segundo por avaricia, por querer quedarse un banco de 11.000 millones de euros por poco. Arias y Calderón siempre estuvieron en manos del mexicano y éste confió en Saracho, que, como se vio posteriormente, tenía su propio plan y su propio amo.

18 Comentarios

  1. Esta gente, instituições espanholas e europeias que fizeram cair o banco popular, roubando os seus acionistas e principalmente o Santander na pessoa da sua presidente que foi o grande beneficiado ilicitamente, merecem o pior ano de 2019 de que há memória. Que o sofrimento de todos os acionistas recai sobre essa gente sem escrúpulos. Abraço para o diario16 que é imenso, e todos os acionistas do banco popular, um 2019 abençoado e obrigado pelo vosso trabalho. Que Deus vos ajude a fazer justiça.

    • Este pueblo, instituciones y comunidades españolas que han caído en el Banco Popular, robando a sus accionistas y especialmente el Santander en la persona de su presidenta, quien fue el gran beneficiado ilegalmente, merecen el peor año de 2019 que hay memoria. Que el sufrimiento de todos los accionistas caiga sobre esta gente sin escrúpulos. Abrazo a diario16 que es inmenso, y a todos los accionistas de Banco Popular, un bendito 2019 y gracias por tu trabajo. Que Dios os ayude a hacer justicia.

      • muchas gracias anónimo espero que sufran una condenación eterna todo y cada uno de los implicados en este robo tan descarado como cobarde realizado con nocturnidad y alevosía

        felix 2019 a todos y cada uno de los estafados del popular

    • De un accionista robado.- Gracias por sus deseos, y dentro de la tristeza buen llevadero año 2.019.
      Saludos.

  2. habia un amigo portugues ,que hace tiempo que no comenta, que en los comentarios ponia una oracion a dios para suplicar justicia
    feliz año 2019
    gastemos los afectados 5 minutitos todos los dias para meditar y orar por que se resuelva esta injusticia .un millon de almas orando por un mismo objetivo justo tienen que contrarrestar a
    estas bestias satanicas de los rothschild que hacen pactos con el diablo y beben sangre de niños inocentes (bohemina grove en california y la isla pedofila de epstein) como bien conocen los clinton,
    y los rothschild dueños del santander (grupo interalfa)
    como una roca todos juntos venceremos .
    la luz tiene que vencer a la oscuridad .
    haganlo aunque no sean creyentes (sincronicemos nuestro objetivo)
    agarrense que vienen curvas
    https://elminuto.cl/la-isla-la-pedofilia-lolita-express/

    • visualizemonos habiendo conseguido el objetivo habiendo recibido todo el dinero que nos han
      estafado y viendo como se ha hecho juisticia con estos criminales (llenos de satisfaccion)
      que el 2019
      este lleno de bendiciones
      para diario 16
      y todos los afectados de la estafa del banco popular
      y para todas las personas de buena voluntad en el mundo
      y que sea el fin de los que quieren el fin de la humanidad
      que asi sea y
      asi sera
      un abrazo

  3. Al final toda esta gentuza iluminati van a caer por sus delitos sexuales pedofilos y asesinatos mas que por sus crimenes economicos.
    la pregunta es porque esta mafia rothschild sionista tienen la pedofilia en comun.
    ademas en los sacrificios humanos que realizan las victimas son previamente torturadas y horrorizadas ,con ello consiguen que la sangre se llene de sustancias alucinogenas y revitalizantes que se encuentran en mayor cantidad en los niños y bebes y se llena de adrenalina.
    Este tipo de rituales son comunes en muchas culturas de la antiguedad por todo el mundo, era el sistema utilizado en los sacrificios aztecas al horrorizar y asesinar a los prisioneros de guerra y con doncellas de pueblos dominados , realizado en la cima de las piramides , tambien soldados españoles de cortes sufrieron este sacrificio .
    por eso conquistamos mexico con tan pocos soldados los pueblos de alrededor estaban hartos de tener que dar sus hijos para el sacrificio de estos animales.

    este tipo de ritos se lleva realizando siglos por la mafia jazzara
    por eso los banqueros rothschild llegan a vivir tanto ,esta sangre es como una droga que produce hasta alucinaciones y un estado de euforia.
    ha habido intentos de sintetizarla y conservarla (el adenocromo)
    no estamos luchando contra hermanitas de la caridad.
    https://culturacolectiva.com/historia/adrenocromo-droga-de-los-illuminati

  4. si cae un banco pequeño se puede solucionar .la caida de un banco sistemico nos lleva al desastre.
    estos ectoplasma no piensan .
    el popular podia haber hecho lo mismo que el santander con sus activos inmobiliarios e incluso muchisimo mejor.
    sacando mayor beneficio
    les convienen bancos grandes para robarnos de manera mas comoda y controlarnos y esclavizarnos mejor.
    hay que volver a bancos pequeños y bien gestionados.
    porque no eliminan los alemanes sus cajas .ellos no y nosotros si.
    no os gustan tanto los bancos grandes ?
    el mayor que teneis el deutsche esta en una situacion insostenible .

  5. Muchas gracias Diario16 y muy feliz año 2019 para los componentes de Diario16 y para los expoliados de Banco Popular. Ojalá en el próximo año se haga justicia, la de verdad, no la que administran jueces cobardes y/o comprados.

  6. El banco no hubiera caido si el Gobierno hubiera defendido los intereses nacionales como debiera. Digamoslo claro, el cabron ese nos engañó y le votamos yo el primero. Obtuvo mayoría absoluta para:
    1.-No cumplir su programa electoral, recortando la Administración y ajustándola a nuestras necesidades teniendo en cuenta el pin que tenemos.
    2.-No cumplir con la rebaja de impuestos que prometió ni con las medidas de protección a las familias.
    3.-No cumplir con las víctimas del terrorismo de ETA, al contrario las vendió a otegui y los batasunos, liberando a asesinos.
    4.-No defender el país frente a los independentistas catalanes
    5.-Tapar la corrupción de su partido.
    Todo eso se llama COBARDIA de quien tuvo la responsabilidad de Gobierno, ese sujeto miserable fue Rajoy. Pongan los argumentos que quieran pero la verdad fue,lamentablemente , que lo dejo caer él.

    Feliz año a todos, menos a los miserables politicos .

  7. Feliz nochevieja a todos y que tengais buena entrada de año nuevo, con fuerza y salud que es lo que hace falta. del resto ya se encargara el que tenga que hacerlo. fuerza para todos

  8. santusan Efectivamente rajoy no cumplio nada de lo que dijo que haria ,nada
    con cataluña dijo que no permitiria que hubiera el referendum y lo hubo solo bla bla bla sin hacer nada. habiendo tomado las medidas con tiempo ,se hubiera cortado el referendum y
    sin violencia y sin necesidad del articulo 155 .pero es que solo hablaba y dejo que estallara todo
    fue un desastre para españa parecia una mosquita muerta sin hacer nunca nada pero en el caso del banco popular no fue por no hacer nada ahi si estuvo totalmente activo para destruir a un banco Español con una bateria de medidas para torpedearlo y hundirlo fue lo unico que hizo en su gobierno . tuvo que actuar como un psicopata social y economico con su esbirro de guindos y soraya una elemento bilderberg linea de transmision de los rothschild.
    no tuvo huevos para negarse a merkel de la que es un lameculos.
    no tuvo huevos para decirle al santander ,basta ya de robar ,aunque te deba dinero
    italia con sus bancos autenticamente destruidos le hizo un corte de mangas a europa y le dijo que sus bancos no se tocaban y a rajoy no hubo que repetirselo dos veces si moana Merkel .señora si señora
    aparte claro le venia bien para eliminar pruebas de corrupcion del pp.
    es lo unico de lo que se preocupo en su legislatura de cargarse el banco popular .
    del resto no hizo nada de nada de lo que dijo que haria su programa se quedo virgen
    el queria que hubiera referendum en cataluña estaba compinchado.
    con puigdemont y le dejo huir
    el destruyo el banco popular a posta para esconder las verguenzas del pp
    cada vez sabemos mas

  9. el que hizo que todo empezara
    fue la banca rothschild que esta quebrada
    oden para el BIS ——BCE——- jpmorgan santander—-de guindos ,soraya——rajoy——deguindos jpmorgan (saracho)—— BDE cnmv bilderberg (no comprar a precio bajo ,gratis)——–frob—-jur
    cuando se juzge a los rothschid
    nosotros seremos una de su victimas

  10. ciudadanos y rivera dejaron en evidenci a rajoy tomando el liderazgo contra la independencia en cataluña y quitandole votos al abulico e inutil rajoy.
    el problema es que rivera es una marioneta bildeberg y pedrosanchez tambien que recibio
    un premio de bilderberg de manos de kissinger un iluminati de lo peor de lo peor
    un cuervo que anuncio la muerte de carrero blanco cuando visito a franco
    cumplia la misma mision que haria mas tarde hillary clinton se acuerdan de su visita a libia y muerte de gadaffi

  11. Partidos políticos todos, sois unos hijos de la gran puta, ya que no habeis defendido a los integrantes Propietarios del Banco Popular, que se compone de mas de 305.000 Familias R O B A D A S, equivalentes a mas de 1.500.000 Personas, porque estais todos cogidos con préstamos del banco mas ladrón del mundo mundial, que se llama santander, y subyugados bajo una tía sin escrúpulos de niniguna clase.
    Cuando lleguen las elecciones ya saldreis como vulgares limosneros a pedir el voto para vuestra manduca, ahí estaremos esperando, so golfos.
    Les deseo a todos estos politicuchos -hay mas políticos ladrones que hormigas en el campo-, un año 2.019, lleno de adversidades de toda índole, y con el mayor número de desgracia en sus familias.
    Majestad, feliz noche vieja, buen descanso y hale, a seguir así, sin mirar por sus Súbditos, soldado de cartón.
    Juez andreu, felices conquistas en el año entrante, procure no trabajar tanto que te puedes coger la enfermedad de vaguitis aguda complicada – incurable-, cabrón.

    Cúpula del cantabrón, un año mas, habeis dejado sin poder pasar unas fiestas Navideñas, sin alegría e ilusión a los R O B A D O S Propietarios del Banco Popular, y a los pequeños con carencia de juguetes llenos de tristeza, no teneis perdón de Dios.

    Felicidades de todo corazón a los Componentes de Diario 16, y todos Vosotros admirados comentaristas, que cada uno a su estilo habéis manifestado vuestro parecer, pasad buena noche si podeis y procurar llevar el año venidero con resignación; esperando haber si la golfa devuelve el dinero que ilegalmente con ayuda prIncipal del partido podrido se ha llevado ilegalmente.

    Un abrazo.

  12. Román, me gustaría comentarte en correo electrónico algo sobre el Santander. No me atrevo por este medio porque lo consultán a diario

    Tienen gente leyendo estos mensajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − cuatro =