jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

De la ilusión a la desilusión

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando se habla de UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS con la intención de lograr un bloque fuerte e ilusionado que luche por el pueblo necesitado de trabajo, sueldos dignos, de soluciones sociales que pongan a la mayoría de la gente en el lugar que les corresponde como pueblo soberano, que luche contra el bloque formado por los trillizos de Aznar, que vuelve y no vuelve como se ha puesto de manifiesto en los aplausos recibidos por Rajoy en la Convención del PP, aunque Casado imita en sus discursos a Aznar, se observa con total claridad, algo que se veía venir hace tiempo, se ha iniciado un descabalgar a los Secretarios Generales de los partidos de izquierdas: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Trataremos de explicar este lamentable hecho.

Varios barones del PSOE se han manifestado, supuestamente, contra Pedro Sánchez y le exigen, como el PP y Cs, que aplique en Cataluña el 155, una manera clara de, a corto plazo hacerse propaganda , y uno de ellos pretende ser el Secretario General del PSOE haciendo sólo CRÍTICA y guardándose mucho en hacer AUTOCRÍTICA de su gestión al frente de “su reino de Taifas”

A Pedro Sánchez no le perdonan la mayoría de los barones y algunos /as seudo socialistas que son más de derechas que la derecha faesiana, que después de ser defenestrado, con pundonor y garra haya conseguido ser de nuevo SG de su partido.

Estas maniobras provocan una gran desunión en el PSOE y de rechazo un intento de evitar la UNIDAD DE LA IZQUIERDA y el apoyo de UP tanto en los PGE como en la unidad frente a la derechona.

Si a ello unimos el partido Actúa de LLAMAZARES Y B. GARZÓN, que no sabemos para qué se ha creado, lo que está meridianamente claro es que no Suman si no RESTAN a la UNIDAD DE LA IZQUIERDA. Algunos se preguntan quién o quiénes, supuestamente financian esta operación antibloque de izquierdas; da la sensación que importa muy poco el desastre andaluz y la formación del bloque tripartito. Los “egos”y envidias ciegan la visión unitaria izquierdista.

En PODEMOS, la maniobra de eliminar a Pablo Iglesias es más sutil y se lleva orquestando desde la derrota de Errejón, que no supo encajar y asimilar, y eso que fue propuesto como candidato a la Comunidad de Madrid y se le perdonaron algunas traiciones.

Desde entonces fríamente ha ido orquestando su salida de Podemos, máxime apoyado por Carmena y Rita, supuestamente ambas y se pasa a la plataforma partido Más Madrid sin tener la consideración con su Secretario General ni con el equipo directivo. Mal muy mal por parte de Iñigo Errejón, así no se hacen las cosas : antes debe dialogar, hablar y convencer a sus compañeros de partido, no aliarse con Más Madrid. Se lo ha dejado en bandeja al tripartito retrógrado.

En Vistalegre II Errejón obtuvo el 30% de los votos y Pablo Iglesias el 70% de los votos. Y sin embargo la minoría pretende defenestrar a Pablo Iglesias en una maniobra sin precedentes en política. Algo inaudito y malintencionado. A esto se le llama no creer en la Democracia de partido y no respetar a quien ha sido elegido el SG. Falta de Ética y Estética.

Muchos piensan que Errejón, aunque cofundador de Podemos y los errejonistas NUNCA tuvieron ni tienen la ideología de cambio de Podemos, que es un moderado que no llega ni a socialdemócrata. De hecho la Sra Lastra del PSOE ya le ha manifestado que si quiere puede entrar en el PSOE. Qué diferencia existe ideológicamente entre los Gabilondo y Errejón? Cómo van a competir en las elecciones de la Comunidad de Madrid entre ellos.

Anteriormente Alegre también se fue de Podemos alegando que quería seguir dando clase en la Universidad y ahora ha manifestado apoyar a Errejón al igual que Carolina Bescansa, que supuestamente quería ser la Secretaria General de Podemos saliéndose del partido y yéndose a Galicia para intentar ser allí la SG, fracasando en el intento, manifestando su apoyo a Errejón, y según ella, “ahora no se puede hablar de conspiraciones.”

Secretismo de Errejón No se pueden tomar decisiones en una cena. Así no se hacen las cosas, por la espalda

Carmena se ha desmarcado y es también responsable. Tender puentes si se quiere seguir en política. En el quinto cumpleaños. Reconstruirlo. Si se ha ido Errejón por que le pide que le ayude en Más Madrid? Había gente que estaban conspirando en algunos Secretarios territoriales.

En Podemos había muchos gallos para un solo corral. Lo que queda es la lucha de poder. Egos. Pero ciertos periodistas desde que surgió Podemos no ha dejado de despellejar uno a uno. Miren las hemerotecas.

Del No nos representan No, al Sí se Puede del 15M que transformó el sentido político surgió Podemos como partido, en el que había muchas tendencias ideológicos y poco pedigree de izquierdas y gente muy jóvenes que, supuestamente no estaban políticamente preparados, pero a pesar de ello revolucionaron la forma de hacer política.

Monedero explica en la Sexta. NOCHE porque Ramón Espinar deja todos los cargos en Podemos CA y Senado : “se ha cansado del giro que tomaba la crisis de Podemos”, eso es una idea pero suponemos que cuando pase un tiempo lo explicará el propio Ramón. Al parecer, se ha ido por no estar de acuerdo en formar otra lista alternativa a Errejón? “Qui lo sa”? Tiempo al tiempo.

Bescansa amenaza con ver y explicar la cuestión política sin manipulaciones? . Según ella ahora no se puede hablar de conspiraciones, cuando supuestamente ella inició la crisis desmarcandose de Podemos, su actitud es un tanto demagógica.

UNIDAD y responsabilidad piden 10 Secretarios autonómicos para evitar males mayores.

La división en Madrid de PODEMOS puede provocar que no alcancen, ni uno ni otro, el 5% de los votos lo que equivale a no sacar ningún escaño. Por ello, deben meditar en no romper el partido; en nuestro criterio Pablo Iglesias es lo suficientemente inteligente y político importante como para recomponer esta situación crítica creada por Carmena, supuestamente, y la bisoñez política de Errejón.

Si se sigue así, sin diálogo, pactos, UNIDAD, entre los partidos de izquierdas, piénsenlo bien, muy bien, el favor se lo hacen a esa derecha que actúan como un bloque.

Queda tiempo para el DIÁLOGO, para los pactos, los ciudadanos lo quieren así. Esperan la UNIDAD de la izquierda aunque se diferencien ideológicamente en una mínima parte.

Seamos optimistas y únanse en pactos pre y postelectorales entre socialistas, podemitas, plataformas, todos los pequeños partidos y los republicanos.

Aún están a tiempo de pactar a pesar de que algunos artículos no hablan de UNIDAD sino de ruptura en las izquierdas, son aquellos que le hacen el caldo gordo a la derecha.

Dichos articulistas atacan a Pablo Iglesias sin piedad y ponen como un héroe a Errejón.

Del mismo modo atacan a Pedro Sánchez para que no pacte con Unidos Podemos.

Por último, apuntar que se debe hacer un análisis en profundidad sobre la crisis de los partidos progresistas haciendo una crítica veraz y una autocrítica profunda y si los barones del PSOE no están a gusto con su SG que sean valientes y lo digan y que hagan AUTOCRÍTICA de su gestión en sus feudos y no tiren la piedra y escondan la mano.

Y del mismo modo señalar a los gallitos de Podemos apoyen a su SG y en las próximas primarias que se presenten libremente a ellas y mientras tanto que practiquen la ética y la estética para que no les llamen traidores /as.

Libertad, República y Unidad.

Roma no paga traidores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído