miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La ‘igualdad’ de un ‘kiko’ en el Parlamento de Andalucía

Los principios del Camino Neocatecumenal guiarán los pasos de Serrano como portavoz de Vox en la Comisión de Igualdad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Kiko Argüello, fundador en 1964 del Camino Neocatecumenal junto a Carmen Hernández, movimiento católico ultraortodoxo más conocido popularmente como los ‘kikos’, lanza una de sus proclamas apocalípticas: “Matan a los ancianos con eutanasias y hay homosexuales por todas partes, los jóvenes se suicidan, hay 300 millones de abortos en China y los padres tienen dos hijos, cuando por la paternidad responsable que dicen los curas debería tener 11 o 12, los que Dios mande”. ¿Palabra de dios? Pese a la duda razonable que envuelve la veracidad de estas afirmaciones, el Camino Neocatecumenal que Argüello emprendió hace más de medio siglo con el visto bueno de la cúpula católica del Vaticano ha entrado por la puerta grande del Parlamento de Andalucía el pasado 2 de diciembre de la mano del partido ultraderechista Vox y, sobre todo, a través de Francisco Serrano, su cabeza visible en esta comunidad y miembro relevante de los ‘kikos’.

Vox y el bufete de la familia del portavoz del partido ultraderechista en la Comisión de Igualdad coinciden en defender la “custodia compartida como regla general”

Serrano es abogado en ejercicio, estuvo expulsado durante años de la carrera judicial aunque ya ha logrado ser readmitido y mantiene una excedencia. Desde los pasados comicios andaluces del 2-D, es actualmente parlamentario autonómico junto a otros 11 diputados del partido ultraderechista. Su familia forma parte activa de la comunidad de ‘kikos’ en Sevilla, su ciudad de residencia desde hace décadas, y participa habitualmente en las denominadas “convivencias” de la congregación religiosa.

La esposa de Serrano y una de las dos hijas del diputado de Vox trabajan en el despacho de abogados Serrano Abogados, fundado y asesorado actualmente por el líder andaluz de la formación ultraderechista. En su web, este bufete profesional dedicado sobre todo a temas de familia resalta que ha logrado el 80% de las custodias compartidas litigadas y también que dona el 10% de los beneficios de la sociedad a “instituciones benéficas” sin concretar.

Hace unos días, Serrano anunció que abandonaba el cargo de portavoz de su grupo parlamentario en la Cámara autonómica para ocuparse exclusivamente de la portavocía en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, cuyo departamento está en manos de la consejera Rocío Ruiz, de Ciudadanos. La formación de Juan Marín también controla las políticas de violencia de género directamente desde la Vicepresidencia de la Junta. Un tercer apartado relacionado con los asuntos de los que Serrano se considera especialista es el de familia, departamento asumido por la Consejería de Salud y Familias, a las órdenes del Partido Popular.

La familia de Serrano participa activamente en las convivencias de los ‘kikos’ en Sevilla, su ciudad de residencia

Serrano sostiene que el Instituto Andaluz de la Mujer, departamento incluido en la Consejería de Igualdad, se dedica a financiar a organizaciones feministas que él considera partícipes de lo que denomina “ideología de género”. Habitualmente, a través de las redes sociales, este miembro de la congregación de ‘kikos’ se postula abiertamente contra lo que denomina “la hipocresía del feminismo supremacista financiado por la extrema izquierda con el dinero de todos”. Y añade: “Produce ya asco y rechazo general, menos para quienes, dentro de su coherencia o fanatismo, buscan un claro objetivo: la quiebra de la sociedad española”.

Los doce puntos que integran el programa electoral de Vox relativos a ‘Vida y familia’ comienzan con uno que no genera ningún tipo de dudas sobre la “igualdad” que promueven en este partido ultraderechista: “Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persuasión efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio”.

En un solo punto de su programa, Vox echa por tierra toda la política de lucha contra la violencia de género, consensuada por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria; también da alas a las anecdóticas denuncias falsas y otorga veracidad máxima al acientífico Síndrome de Alienación Parental (SAP), que da por cierta la inexistente manipulación que sufren algunos menores influidos por uno de sus progenitores en contra del otro.

Constitución de la Comisión de Igualdad en el Parlamento de Andalucía, este lunes, con Serrano sentado a la derecha.

El último punto de los doce que componen este apartado de “Vida y familia” que defenderá Serrano en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía va en consonancia con el principal reclamo del bufete profesional que asesora el diputado de Vox: “Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y sus abuelos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. IDEOLOGIA Y ORIENTACION DE GENERO :
    Por evidencias, l educacion moral catoloca crea agresivos-sadomaterialistas (generalmente inducida en hombres) o sumisos-misticomasoquistas. Esto luego da lugar a pajilleros, puteros o incluso a pederastas (por esto ls casos entre curas son tantos).
    Toda orientacion de genero está definida por : genes, cultura, familia, educacion, hormonas ( aveces de productos cosmeticos y envases de comida, que contienen disruptores endocrinos : http://www.libresdecontaminantes e incluso dieta = la soja tiene estrogenos ).
    ¿ Para qué obligar a las lesbianas a no serlo para tener pareja-etc ? : Solo atrae desgracias.
    . No existe la ideologia de género por que no hay mal alguno e que cada cual pueda hacer lo que sienta si no agrede ni se destruye, y poder hablar de ello.
    La ideologia de genero la hacen quienes intentan normatizarnos a toas las personas igual y se han pasado siglos en ello y queriendo controlar todo en la vida de las personas .
    https://blogs.publico.es/dominiopublico/27603/ideologia-o-teologia-de-genero/
    no existe, por que no es ideologia que alguien tenga libertad para ser como siente y
    se le enseñe que tiene derecho a serlo sin sentirse culpable raro enfermo etc y a tomar precauciones con
    una buena educación sexual. Seria ideologia si quisieran conseguir controlar gente como han hecho los catolocos .
    Esto de la ideologia de género lo dice precisamente quien se ha pasado siglos controlando absolutamente todo
    en la vida de las personas. A la secta catoloca cuando recomienda terapias para homos, no le preocupa la locura sino la homosexualidad, por que si fuera por la locura, las aplicaria a los curas pederastas-etc cuando solo les tiene apartados.
    Dios les ha hecho asi.
    https://blogs.publico.es/dominiopublico/27603/ideologia-o-teologia-de-genero/

    http://vertele.eldiario.es/verteletv/Bob-Pop-Late-Motiv_2_2088711110.html?_ga=2.126354765.1182439567.1548258937-1858441984.1546446975

  2. https://www.publico.es/ciencias/reproduccion-calidad-esperma-influye-abortos-recurrentes.html
    .
    ¿ Estos que piden penalizar el aborto, por qué no piden penalizar a los hombres que
    abandonan a mujeres embarazadas ? = Machismo patriarcal = la culpa solo y siempre para la mujer
    ¿ Por que no tienen ellos hijos ? Por ls PPoliticas economicas y esPPeculativas d ls PPartidos que votan
    Si ni la ultraderecha pide prohibir el aborto, es porque se quiere acabar con la natalidad.
    Que se den ayudas a la natalidad y tenga hijos quien quiera. Pero para algunos ni las ayudas ni la educacion en planificacion familiar ni la libertad les parece bien
    El feto tiene vida , pero no es persona, cosas ambas que ls progenitores si.
    Nadie aborta por gusto. De tres mujeres que he conocido, las tres durante una semana despues de,
    estaban como trapos de cocina viejos, envejecieron incluso fisicamente en pocos dias…
    Los que critican el aborto no hablan de que la demografia y la natalidad están bajas por : emppobrecer a la ciudadania, no dar ayudas a la natalidad, impidir acceso a vivienda, montar guerras, no hacer leyes de conciliacion familiar, no educacion en planificacion familiar, brecha salarial ( que deberia defender cualqueira por que hoy en dia una casa no sale adlte sin dos buenos sueldos asi que ya sabemos quienes son ls exPPLotadoresy sus pperillos, que no quieren que cambien las cosas ), custodia compartida por norma que da ls hijos a gente maltratadora que aveces mata a ls hijos por venganza al conyugue, claúsulas que impiden embarazo en contratos laborales, ni discriminacion laboral por la edad por ser mujer e incluso a embarazadas…
    La derecha del PP, C$ y PP$_e no quieren natalidad para pprivatizarlo y robotizarlo todo.
    En otros paises hay aborto y sube la natalidad, por que hay ayudas tambien no como en españa.
    Prohibir el aborto aumenta las muertes de mujeres al hacerlo.
    Los «pro.vida» que con ese nombre se creen que los demas somos asesinos, no piden cursos d planificacion familiar sino catecismo, no quiren tampoco condones, no protestan contra la guerra…
    …Es simplemente machacar y esclavizar a las mujeres . Negarles su asertividad, fuero interno, dignidad, albedrio https://blogs.publico.es/otrasmiradas/14502/la-maternidad-sera-deseada-o-no-sera/
    Ademas cuando a los muy militares defensores de lo muy catolico les interesa entonces si s epuede abortar :
    https://www.eldiario.es/sociedad/acoso_sexual-Ejercito-Fuerzas_Armadas_0_760124813.html
    Y como si las ricas no abortasen en Londres …y de vuelta se pasan por Lourdes.
    La maternidad debe see libre y elegida o no es sana.
    Hay que usar condon por las ETS.

    https://www.cuartopoder.es/feminismo/2018/10/05/pablo-casado-cinco-medidas-para-apoyar-a-la-mujer-embarazada-sin-restringir-el-aborto/…El articulo es una lista de lo que el PP, que dice defender la vida, no hace politicamente.

    https://www.publico.es/sociedad/asociacion-abogados-cristianos-pierde-juicio.html

  3. la nuerva derecha trifachita PP Vx C$
    no quere abortopero su programas economico (y de sus socios PP y C$ ) :
    no apoyan a la natalidad ni la subida de sueldos ni regular alquileres para evitar especulacion, ni conciliacion familiar,
    ni hacer mas VPO ( quieren vender-privatizar todo el suelo publico, pa unos pocos, a precio saldo ,
    para que ls esPPeculadores se forren vendiendo casas cn precios imposibles para la gente sin respetar litoral ni ecologia ), etc etc etc
    osea que solo quieren mas pobres aun mas pobres para poder explotarlos, lo que encaja cn el programa económico que tienen los tres .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído