Foto: Flickr

La Iglesia Católica española ya ha entrado en campaña y ha pedido el voto para las opciones más ultraconservadoras, aquellas que incluyen en su programa electoral luchar contra el aborto, la eutanasia o las nuevas formas de familia.

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), en su discurso de inauguración de la Asamblea Plenaria de la CEE, afirmó que los ciudadanos tienen que tener en cuenta «la defensa de la vida humana desde el amanecer hasta el ocaso» y añadió que en estas elecciones está en juego «la dignidad de las personas, el cuidado y promoción de la familia, auténtico pilar de la sociedad». Tras este claro alegato a las opciones más ultraconservadoras del arco político español, es decir, Vox y Partido Popular, Blázquez apeló a la responsabilidad que supone la papeleta que los ciudadanos introducen en la urna, es decir, una indicación de que el voto responsable será el que defienda esos valores. Eso sí, el presidente de la CEE no mencionó explícitamente a las formaciones de Abascal y Casado.

En la época del Papa Francisco, cuando parece que la Iglesia intenta ponerse al día respecto a los cambios que están operándose en la sociedad, choca que la institución española continúe en el lado más ultraconservador, al igual que hizo durante la campaña electoral de febrero de 1.936. En los tiempos de Francisco, la petición del voto para Vox o Partido Popular, es un retroceso a la época de Wojtyla, de Ratzinger o de Rouco Varela.

Esta petición de «responsabilidad» coincide con la polémica de las declaraciones de Adolfo Suárez Illana respecto al aborto o a las terapias ilegales para curar la homosexualidad organizadas por el obispado de Alcalá de Henares, el de Reig Plá, que ha hecho público eldiario.es.

La Iglesia española, por tanto, se posiciona con las opciones más ultraconservadoras, a aquellas que no dudan en aceptar el apoyo de organizaciones ultracatólicas e intransigentes con la diversidad como, por ejemplo, Hazte Oír. Hay que recordar cómo durante la campaña de primarias, al equipo de Pablo Casado le acompañaban dos furgonetas de esta organización porque ya sabían el sesgo ultra que tomaría el partido que hasta ahora representaba al centro derecha democrático. Respecto a Vox, aún hay elementos nostálgicos del franquismo dentro de la Iglesia, tal y como se demuestra con las misas en honor al alma del dictador o enalteciendo el golpe de Estado del 18 de julio de 1.936.

4 COMENTARIOS

  1. Se dicen pro-vida pero se alian cn partidos qe luego una vez nacida la gente ,
    la explotan. le mandan a la guerra, oprimen mujeres, dejan menores sin comer pero se callan d todo
    Solo son una empresa reaccionaria qe vive d nª dinero publico
    pa crear violadores machistas etc y tbn curas pederastas qe no dejan d violar ni rezando ¿ d qé sirve el catolicismo pues ?
    A ls elites les enseñan sadomaterialismo pa justificar qe ns exploten y desprecien
    y als demas misticomasoquismo sumiso pa qe ns callemos
    Estos hipocritas vividores en el lujo=anti-cristianos
    renuncian a su jefe espiritual y su fe si no les bailan el agua

    Francia es el pais cn + natalidad, hay aborto pero tbn ayudas
    el feto abortable no tiene ni cuerpo formado : ojo cn el timo d fotos de fetos d 7 meses abortables q esta ghente difunde = fake=bulo
    no es tampoco persona
    to ello a dif d ls padres

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre