La Iglesia no sancionará al cura que llamó “manada de cerdas” a las feministas y negó las agresiones sexuales porque pidió perdón

El Arzobispado de Santiago “valora positivamente las puntualizaciones” del párroco que insultó a las mujeres y subraya su rechazo “a todo tipo de violencia”

0
El cura de Zas, Francisco Rafael Gómez-Canoura, saliendo de su parroquia. Foto: Youtube.

El Arzobispado de Santiago de Compostela no sancionará al párroco del municipio coruñés de Zas, Francisco Rafael Gómez-Canoura, que este martes insultó a las feministas y a las víctimas de agresiones sexuales a través de comentarios en la red social Twitter. El sacerdote llamó “cerdas” a las feministas y dijo que “las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias”.

Francisco Rafael Gómez-Canoura dijo que “las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias”

La inacción de la cúpula de la Iglesia en Santiago contra las graves acusaciones de este párroco se debe a que “valora positivamente las puntualizaciones realizadas por el presbítero”. Lejos de pedir explicaciones al autor de estos comentarios machistas y negacionistas de las agresiones sexuales, el Arzobispado de Santiago “aprecia” que el párroco rectificara tras borrar precipitadamente los mensajes y achacarlos a que los escribió “en caliente”. El Arzobispado santiagués “aprecia esta rectificación, pues como él mismo ha explicado las expresiones eran inapropiadas y desafortunadas”.

Borró los mensajes de Twitter

La Iglesia se reitera su “compromiso por la igual dignidad entre hombres y mujeres” y el “rechazo a todo tipo de violencia”. El párroco de Zas borró todos sus comentarios de Twitter este mismo martes tras ser denunciados sus insultos por otros usuarios de la red social. En el primero de ellos escribe: “Empiezo aquí de 0 esta nueva cuenta, ya que algunas cosas fueron mal hechas”.

En otro comentario también borrado, con fecha del pasado 12 de diciembre, el sacerdote respaldado por el Arzobispado de Santiago carga contra el BNG por rechazar reunirse con el rey Felipe VI para la ronda de entrevistas para la investidura del presidente del Gobierno y tilda a sus votantes de “gilipollas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre