Desde este medio lo hemos denunciado en reiteradas ocasiones: al rellenar la casilla destinada a la Iglesia Católica en la declaración de la Renta (IRPF), en realidad parte de este dinero va destinado a pagar canales de televisión como 13 TV, un medio que difunde opiniones de derecha y extrema derecha.

Concretamente, la Conferencia Episcopal destina 20 millones a este canal, y lo obtiene de lo que recibe por el dinero público recaudado en el impuesto de la declaración de la renta de las personas físicas. El año pasado recibieron 268 millones en este concepto.

Hoy el Tribunal de Cuentas ha afirmado a través de un informe que los fondos destinados a una empresa privada no están en línea con la legislación europea en la materia. Según el informe preliminar publicado hoy, y comentado por El diario.es, los obispos españoles estarían vulnerando las leyes europeas: donde se prohibe taxativamente utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas, como es el caso de 13tv.

1 COMENTARIO

  1. No entiendo; cçomo en una democracia se permita estos abusos económico del poder de la Iglesia que eso ahorro voluntario, de la casilla del ITRF, de 20,000,000 de euro, tenían que ir para asunto sociales para las personas más vulnerable que no son pocos, y no para financiar la 13TV a fine a los cuervos religioso de la derecha en este país. Creo; que este el colmo que rompe todas reglas con la democracia. No sé; hasta cuándo va aguantar este gobierno esta corrupción encubierto, de estos cuervos, que están vulnerando permanente las leyes, «y aquí no pasa nada» a esto representante de la derecha católica, que se esconden la cabeza entre la sombra, para engañar a sus feligreses cómo hace el avestruz. «Ya está bien de hipocresía» Un Saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre