Foto: Federación Española de Tenis

La húngara Anna Bondar se proclamó campeona de los «Internacionales de Andalucía», III Copa Nadia de tenis femenino que se han venido disputando durante la pasada semana en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla.

La jugadora magiar, que no figuraba entre las favoritas, puso el colofón a su excelente actuación derrotando en la final a la cabeza de serie número uno, la turca Basak Eraydin en tres disputados sets, por 6-2, 5-7 y 6-2. La final se tuvo que aplazar el pasado sábado por las inclemencias meteorológicas y fue disputada ayer domingo en la pista central de la instalación de la Federación Andaluza de Tenis.

Con su triunfo, la jugadora húngara ganará 50 puntos en el ranking WTA (Women Tennis Association) y la turca Eraydin, sumará 30 puntos. El evento tiene la calificación ITF (International Tennis Federation) con 25.000 $ USA en premios.

El torneo se quedó sin representación española en semis, ya que la campeona, Bondar derrotó a otra de las sorpresas, la granadina Nuria Párrizas, quien había accedido a semifinales tras derrotar a la catalana Andrea Lázaro en cuartos.

En dobles, la venezolana Andrea Gámiz y la argentina Paula Ormaechea se llevaron el triunfo. La pareja sudamericana se impuso a la turca Eraydin y la rusa Komardina por 7-5 y 7-6 tras un disputadísimo partido.

La entrega de premios estuvo presidida por el presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT) y la vicepresidenta de FAT y madre de Nadia, Mercedes Gordillo.

En el acto final, participaron también Sarah Meechala, hermana de la malograda Nadia y el director del torneo, Juan Ariston.

Pese a las inclemencias del tiempo, el torneo «Internacionales de Andalucía», III Copa Nadia de tenis femenino, fue un éxito de organización y de asistencia y ya se trabaja para la IV edición que recuerda a la joven promesa Nadia Meechala, fallecida en accidente de tráfico en el verano de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre