La Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi(Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi, organizaciones que representan el 21% del sector, han convocado en la jornada de hoy  en todo el país  una huelga de 24 horas, visible desde primera hora en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y el Aeropuerto de El Prat de Barcelona. Los taxistas solicitan alMinisterio de Fomento que resuelva el conflicto con las licencias de vehículos pero sin conductor (VTC), que el sector define como un vacío legal pendiente de regulación.

Madrid ha sido el escenario para convocar a taxistas de todo el país en la Plaza de Cuzco, que desde las 12:00 del mediodía se dieron cita hasta el Ministerio de Fomento con el objetivo de seguir reivindicando al Ministro  Íñigo de la Serna que tome medidas para regular el sector, porque hasta la fecha las respuestas de Fomento se consideran  «insuficientes», según explican los taxistas que denuncian el incremento del 280%. de las licencias  VTC, que han subido de 2.563 en 2012 a 5.654 en 2017.

El sector del taxi  en Barcelona se han citado  en el aeropuerto  para realizar también movimientos de protesta vinculados también con el puerto.  El seguimiento de la convocatoria de huelga  es un éxito afirma el sector que arroja cifras del 100% , que ha aprobado servicios mínimos para personas con discapacidad.

El sindicato mayoritario que cuenta con el 70% de los taxistas en España, Fedetaxi , no ha secundado esta huelga, datos a los que se ha acogido el Ministro de Fomento. Este sindicato apunta a las movilizaciones favorables en mayo, por ello no se ha sumado a esta convocatoria.

Este paro de taxistas se ha notado visiblemente en la actividad en los aeropuertos y en líneas claves de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre