jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La huelga de pilotos de Vueling obliga a reubicar a pasajeros de 246 vuelos

Las jornadas de paros, a pesar de cubrir un servicio mínimo obligatorio del 82%, implican cientos de vuelos cancelados en las dos jornadas en las que los empleados quieren negociar un convenio colectivo

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las dos jornadas de huelgas de pilotos de Vueling, que arrancan este 25 de abril y continúan mañana, ha obligado a reubicar a los pasajeros de 246 vuelos cancelados. Unas cancelaciones que se producen a pesar de que se van a cumplir los servicios mínimos fijados por el ministerio de Fomento, que comprometen a los pilotos a mantener el 82% de los vuelos en funcionamiento. A las jornadas de este mes le seguirán otras dos el 5 y 6 de mayo, con las mismas condiciones.

Desde Vueling aseguran que el impacto de los paros va a ser mínimo, además de afirmar que la mayoría de los pasajeros ya han sido reubicados en otros vuelos. Estas jornadas de huelga obedecen a que el sindicato de pilotos Sepla considera que se han incumplido varios apartados del segundo convenio colectivo de la compañía y que apenas se está avanzando en la negociación del nuevo acuerdo.

Desde la compañía se muestran firmes respecto a la negociación del tercer convenio colectivo de la compañía que dirige Javier Sánchez ­Prieto, uno de cuyos puntos de mayor conflicto es el salarial, puesto que los pilotos consideran que sus salarios fijos están, como mínimo, un 30% por debajo de las aerolíneas competidoras. Un copiloto de Vueling recién incorporado cobra 2.170 euros netos mensuales de media y un comandante experto puede superar los 9.000 euros mensuales.

El sindicato de pilotos de Vueling, tal y como explicó el pasado día 13 tras convocar los paros, quiere que la compañía se comprometa a crecer más en bases españolas, cuando el plan de expansión de Vueling contempla que cerca de la mitad de nuevos aviones se sitúen en bases en el extranjero. El sindicato Sepla considera que se han incumplido varios apartados del segundo convenio colectivo de la compañía y que apenas se está avanzando en la negociación del nuevo acuerdo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído