sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

La huelga del transporte continuará «hasta que la Administración de respuestas al sector»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Plataforma Nacional de Defensa del Transporte ha asegurado hoy que su huelga continuará «hasta que la Administración dé respuesta a las demandas del sector».

«Tal y como está la situación no tenemos más remedio que continuar parados», ha afirmado el presidente de la plataforma, Manuel Hernández en una entrevista dada a TVE.

Sobre la reunión mantenida el viernes con la ministra de Transporte, según Hernández no ha habido ningún tipo de avance, y que todo se basa en promesas, por lo que los convocantes de la huelga no ven motivo para cesar sus protestas.

«Nuestra situación es de tal gravedad que no permite tener ninguna carencia sobre las soluciones. Por lo tanto, irremediablemente, muy a nuestro pesar, tenemos que continuar con los camiones parados hasta que la Administración, que consideramos tiene las herramientas suficientes para articular cualquier decreto y cualquier ley que den respuesta a las demandas del sector y de esta manera poder arrancar y poder trabajar que es nuestra máxima voluntad» ha señalado Hernández.

Según los convocantes, la manifestación del pasado viernes fue «un éxito rotundo». Una afirmación que viene a contestar a quienes señalan que esta movilización «está perdiendo fuerza», algo que rechazan desde la organización convocante, que afirma tener cada vez más apoyos.

La rebaja de 20 céntimos por litro de carburante: limosna

Una de las propuestas del Gobierno fue la de plantear una rebaja de 20 céntimos por litro de carburante. Algo que los manifestantes han considerado una «limosna» y que no ayuda en absoluto a solucionar el problema real que tienen estos trabajadores. Exigen que se redacte un decreto urgente que ponga fin a los contratos a pérdidas para detener el parón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído