Puede que nada sea lo que parezca o que legalmente Juana Rivas no haya tenido a la mejor de las asesoras. Pero lo que es cierto es que esta madre coraje demostrará hoy, a partir de las 17.00 horas, hasta dónde es capaz de llegar y si va a seguir retando a la Justicia o finalmente entregará a su hijos.

Las cinco de la tarde. Hora taurina para la tradición y una hora maldita para Juana que mantiene a España dividida entre los que la apoyan en su lucha por mantener a sus hijos a su lado y los que, bien por criterios machistas o legales, creen que la Justicia la tiene que cumplir todo el mundo.

La magistrada de la primera sección civil de Cagliari, Grazia Maria Bagelli, ya ha ordenado a los servicios sociales que controlen al padre y que vigilen a los menores cuando regresen, según informa Prisa.

El pulso de Juana Rivas, como ya adelanto Diario 16 no está ganado. La jueza da un ultimátum para que hoy, a las cinco de tarde, entregue a sus hijos. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 en Granada emitió un nuevo auto para que entregue a los dos pequeños de tres y 11 años a su expareja.

Además, la jueza también ha citado a declarar como investigada a la asesora legal y directora de Igualdad del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, como presunta inductora de un delito de sustracción de menores.

Según el auto al que ha tenido acceso Diario 16, confirma también que algunos familiares de Juana Rivas tendrán que comparecer para dilucidar su participación en la desparición de los niños.

El show mediático, probablemente, no ha beneficiado a Juana Rivas, desde el punto de vista legal, y cada vez son más las voces, incluso de los sectores más feministas del país, que lamentan que su supuesta asesora legal -una mujer que sin ser abogada a actuado en ocasiones como si lo fuera- le haya asesora tan mal.

Quedan horas para conocer si Juana Rivas entregará a sus hijos . Llega la hora de la verdad.

12 COMENTARIOS

  1. Pero vamos a ver, ¿como que no se la apoya por motivos legales o machistas? Lo de legales claro que sí, pero sobre todo, basándonos en que esta señora intenta instrumentalizar su divorcio mediante tretas que le facilita la ley de violencia de género. A esta señora no la han tocado en su vida y la auténtica maltratadora es ella.
    Y si, Francisca Granados se creía que este era el caso para darse notoriedad y asegurarse quizá un sillón en el PSOE, pero quien ha tomado la decisión de secuestrar a sus hijos y poner falsas denuncias para joderle la vida a un hombre, ha sido Juana Rivas.
    A nada que investigues, te vas enterando de por donde van los tiros, pero pedir rigor periodístico es lo mismo que pedir que se acabe con la corrupción en este país. UTOPIA.
    No me representáis como mujer. No sois ni la cuarta parte de lo que caga una mujer de verdad. Las auténticas feministas deberían revolverse en sus tumbas viendo lo que defendéis.

      • Pues no lo dudes amigo, no todas necesitamos destrozar la vida de otra persona para hacernos un hueco en la vida y sentirnos realizadas. No te lo puedo demostrar en persona, pero dime un sitio y una hora y te expongo el caso con pruebas y con la ley en la mano.
        No hay más ciego que el que no quiere ver.
        Las mujeres también sufrimos por familiares inocentes que viven al límite emocional porque señoras con resentimiento, despechadas e ignorantes quieren joderles la vida mediante la vía de la mentira.
        Si soy contundente en mis comentarios es porque estoy harta!! Y tengo muy de cerca el caso de una maltratada de verdad y no hay cojones a montar el circo que le han montado precisamente a una farsante.
        Que se sigan yendo los recursos para el parasitismo y mientras, las mujeres maltratadas siguen muriendo.

    • Enhorabuena, que bien dicho. Que gran alegría que haya mujeres como usted, que digan las cosas claras, sin miedo… es lo que hace falta, mujeres fuertes y orgullosas de serlo.
      No es admisible que haya mujeres que se beneficien injustamente del sistema creado para ayudar a las verdaderas mujeres maltratadas.
      Y que conste, que no soy machista. Hay hombres maltratadores, pero también hay mujeres, como es esta Juana Rivas, una auténtica MALTRATADORA tanto de su expareja y como de sus hijos, MALTRATADORA con el beneplácito de algunas instituciones.
      Gracias por su gran aportación.

      • Es que me parece de necios que por ser mujer tenga que defender a otra tenga o no tenga razón. Y si no la defiendo, soy machista!! Y lo mismo digo en caso contrario. Estamos llegando a un punto no sé si de estupidez voluntaria o es que ya estamos viviendo la decadencia como sociedad.
        Que hartura de la España de los bandos! Ahora tienes que elegir el bando del sexo y no te salgas de la doctrina o eres machista o hembrista.
        Y todavía se atreve a hablar de ignorancia el colega Sergio.
        Al menos, me he informado bien de este caso y si uno quiere, puede acercarse a la verdad todo lo posible, esté en la línea de nuestro pensamiento o no. Todo lo demás es sectarismo y desigualdad.

        • Para quienes no estén alojados en el resentimiento y quieren informarse un poquito más, igual no les hace daño leer a un catedrático de Derecho Constitucional:
          http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Juana-Rivas-derecho-genero_6_679342071.html

          O a un especialista de indudable solvencia y experiencia como Miguel Lorente:
          https://miguelorenteautopsia.wordpress.com/2017/08/25/juana-y-juan/amp/

          Aunque es posible que la realidad les estropee su sesuda argumentación…

          • Para argumentación sesuda la suya estimado Sergio. No me estropea la realidad ningún artículo que aporte información o que intente desinformar. Todo ayuda para tener una percepción con base y argumento. Lo que usted manda… pues qué quiere que le diga sobre el sesgo y la falta misma de argumentación?

            Le devuelvo un artículo de Enrique Gimbernat (no le diré quien es, pero si muestra algún interés, podrá demostrarse así mismo que no todo es blanco o negro y que si uno se empeña, puede ampliar su perspectiva y criterio en la vida):

            http://www.elmundo.es/opinion/2017/08/21/5999c401ca47416c5d8b458c.html

            Ya veo que es muy duro para usted argumentar sin soltar las proclamas del artículo que supuestamente me abriría los ojos, que si resentimiento, que si nivel intelectual… no será usted un machista que aún siendo más elocuente que usted, me considera inferior por ser mujer? ¿Ve que fácil?

            Y ahora dos preguntas (tengo muchas más, pero no creo que pueda tirarme todo el día pretendiendo que una piedra eche a andar):

            – ¿Cuál es el artículo por el que se condenó al padre en 2009?
            – ¿Porqué cuando Juana se va a Asia durante unos cuantos meses con su pareja del momento (ojo que me parece estupendo que sea libre de poder hacerlo), no tiene miedo por dejar a un crío solo con su padre terrorista/maltratador?

          • Seran muy especialistas en su campo, pero no se pueden ajustar sus pensamientos, opiniones en este caso. Primero porque no es jurisdiccion de Espa~a juzgar hechos que segun la denunciante ocurrieron en el pais italiano y segundo, porque de lo que aqui se trata es de una sustraccion internacional de menores, hecho comprobado, ya que residian alli. Lo demas es marear la perdiz.

  2. Perdone que le diga, usted será muy letrado y quizás sea eso lo que le impide palpar la realidad de lo que ocurre en las comisarías y en algunos juzgados: verdaderos atropellos a la integridad y honestidad de los hombres, por el simple hecho de serlos. Estamos en manos de las declaraciones de las mujeres, aunque mientan descaradamente. Primero vas al calabozo, luego a demostrar que es falso… pero ya se encargan los juzgados de violencia de género de que seas culpable para que no conste como denuncia falsa. Por supuesto, solo por denunciar ella se consigue un montón de cosas, aunque sea falso, como ya he dicho.
    Lo digo desde la experiencia, al igual que la señora Laura. Si en vez de tanto artículo lo experimenta en sus carnes, de otra manera se expresaría.
    Saludos cordiales.

  3. Parte de la historia no comenta este «Periodista» Juana una vez separada probo suerte con un maestro granadino, con el que incluso se había ido de mochilera varios meses a Asia dejando a su hijo a cargo de Francesco el maltratador que dicen los femina zis, Me pongo en el caso fuese verdad los maltratos, que tipo de madre los deja con un maltratador ? No sera que la fiesta le puede mas que los hijos ? O no es maltratador Francesco y ella es una regular por no decir mala madre? O miente mas que intenta llorar. Y claro asi se quita al ex de encima, ayudas sino hay pension y ya le cuidaran los hijos si de vez en cuando sale otro mochilero si se tercia oiga, es libre de ir y venir con el que desee, pero no al precio que estan pagando los hijos y el padre de dichos hijos

  4. Hace un par de días este era mi criterio:
    «Me gustaría que la información y mensajes por ambos bandos fueran fundados. Mi opinión subjetiva es que los hijos tienen la desgracia de tener unos padres inmaduros pero no sabría distribuir qué porcentaje de inmadurez “adorna” a cada uno de los progenitores: ¿la madre coraje, según ustedes, o el discreto padre según otra prensa?
    Todos los medios se trabajan pero que muy bien la desinformación. Informar bien requiere fuentes fiables, tiempo, objetividad y medios económicos suficientes, ingredientes difíciles de unir.
    Mientras tanto la lectura entre líneas, las experiencias personales o cercanas y una cierta intuición nos inclinan hacia algún lado sabiendo que estamos expuestos al error también. Personalmente me he decantado con el 13% a un lado, el 11% al otro y el resto a NS/NC. Y es que con agua contaminada, si no fuera imprescindible, no me mojaría. Mis disculpas.»
    Según voy leyendo e informándome va aumentando mi primer porcentaje y disminuyendo el de NS/NC. Cada vez lo percibo, a riesgo de equivocarme, más claro, bueno, menos oscuro. ¿Dónde puedo leer las sentencias del caso? Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre