jueves, 25abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La homofobia no superada ya condenó sin pruebas a Dolores Vázquez hace 20 años

El hecho de que hubiera mantenido una relación lesbiana con la madre de la joven Rocío la convirtió en culpable a pesar de no haber ninguna prueba concluyente para ello

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Madrid fue ayer un ejemplo de solidaridad en su apoyo al colectivo LGTBI y contra la homofobia. Pero mientras la sociedad española recuerda con horror crímenes contra, por ejemplo, el joven Samuel por su condición de homosexual, sería bueno no olvidar que esa misma homofobia llevó a una mujer, Dolores Vázquez, a ser condenada por el asesinato que nunca cometió de Rocío Wanninkhof.

El hecho de que Dolores Vázquez hubiera mantenido una relación lesbiana con la madre de la joven Rocío la convirtió en culpable a pesar de no haber ninguna prueba concluyente para ello. De hecho, cualquier detalle se masculinizó en la investigación policial, primero, y luego judicial, para que Dolores Vázquez pareciera más culpable. Claro ejemplo de ello es que se valorara como algo negativo que hubiera hecho kárate o tuviera nociones de boxeo.

Nuevo documental sobre el caso

La plataforma de streaming HBO ha difundido ya el primer tráiler de Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof, una serie documental true crime en torno al caso del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof en 1999.

La diferencia con el documental de Netflix, de Tánia Balló, es que en este caso Dolores Vázquez sí da su versión de los hechos. En el trailer ya se la puede oír decir que «lo he perdido todo».

La víctima, junto a la propia Rocío y su familia, de todo aquello decide al fin hablar a través de este nuevo documental que pronto verá la luz.

Sería bueno no olvidar que Vázquez fue declarada culpable del asesinato de Rocío Wanninkhof para más tarde, en 2003, ser puesta en libertad al encontrar culpable del crimen a Tony Alexander King, quien también había acabado con la vida de Sonia Carabantes.

Y que el hecho de que Sonia Carabantes se defendiera y hubiera en sus uñas restos del ADN de su asesino, permitió conocer quién era el culpable de estos dos crímenes en España y numerosas agresiones sexuales en el Reino Unido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Recuerdo este caso y como ocurrió. A mí nunca me cuadraban los hechos con las acusaciones, pero tampoco se esforzaron los periodistas en aclarar nada. Y aquí tenemos a los jueces otra vez… Es que no dan una. Quien los titula? La juancarlos primeiro? Vaya banda de burros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído